facebook comscore
Prevén que el dólar baje hasta los 16.50 pesos

Prevén que el dólar baje hasta los 16.50 pesos

Global martes 21 de mayo de 2024 - 14:06

Las próximas elecciones presidenciales previstas a celebrarse el domingo 2 de junio de este año, todo parece que no tendrán ninguna influencia en el comportamiento del peso mexicano, pues las operaciones se encuentran relativamente estables e inclusive registran cotizaciones por debajo de los 17 pesos por dólar.

La mayoría de los participantes del mercado se encuentran animados y confiados de que la moneda mexicana seguirá revaluándose en los próximos días, no obstante, la cercanía de los comicios a llevarse a cabo en dos semanas. El pronóstico es que el tipo de cambio peso-dólar nuevamente alcance un precio de 16.50 pesos por billete verde.

En estos momentos no existe ningún acontecimiento tanto de tipo económico como político importante que pudiera detener el fortalecimiento del peso mexicano, excepto que pudiera haber algún evento geopolítico como lo que sucedió en el medio oriente con el conflicto entre Israel e Irán.

La revaluación del peso mexicano tiene su explicación dentro del anuncio de datos económicos sobresalientes en Estados Unidos que apuntan a una desaceleración económica prevista para el último trimestre de este año, como las ventas minoristas de abril que mostraron un crecimiento mensual nulo de 0.0%, en contraste con esperado por los analistas de 0.4%.

En el interior de este dato, sobresale excluyendo automóviles y ventas de gasolina, las ventas minoristas cayeron 0.1% mensual, siendo la primera caída desde enero de este año. La producción industrial del cuarto mes registró también un crecimiento nulo de 0.0%, mientras que la producción manufacturera presentó una contracción de 0.3%, en contraste con un aumento esperado del mercado de 0.1%.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 22:18
+ -