facebook comscore
Prevén levantamiento parcial de restricciones

Prevén levantamiento parcial de restricciones

Puebla jueves 21 de enero de 2021 - 23:43

Por Jaime Carrera

A fin de establecer un equilibrio entre el confinamiento social y el retorno de actividades no esenciales que permita contener los índices de contagios de Covid-19, el gobierno del estado abrió la posibilidad de la reapertura sectores comerciales con el mantenimiento de medidas restrictivas.

El último decreto que prohíbe el servicio en mesa en restaurantes, así como la apertura de negocios no esenciales expira el 25 de enero, sinembargo, se espera que este viernes se den a conocer nuevas medidas para evitar más muertes, pero sin desatender la reactivación económica.

Los contagios y fallecimientos continúan en una meseta alta, tan sólo en el último día se registraron en promedio 10 pruebas positivas y dos decesos cada 60 minutos. A su vez, las hospitalizaciones se mantienen al alza y 98 por ciento de los casos activos se encuentran internados.

La cantidad de ingresos hospitalarios se ha mantenido en aumento durante las últimas dos semanas. Hasta la fecha, el número de internados ya superó en 2 por ciento la capacidad de camas instaladas censables iniciales de todo el sistema de salud estatal que era de mil 382.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -