facebook comscore
Prestanombres pasará 27 meses preso en EU por comprar armas enviadas a México

Prestanombres pasará 27 meses preso en EU por comprar armas enviadas a México

Global domingo 25 de septiembre de 2022 - 20:15

Joven de 23 años fue sentenciado en Arizona a 27 meses de prisión luego de declararse culpable ante un juez federal, por ser un prestanombres para el envío de 82 armas a México, informó el viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con la corte de distrito de Arizona, la persona detenida fue identificada como Jorge Zúñiga Aguilera, de 23 años, a quien la autoridad le concedió 36 meses de libertad condicional para que siga con esta garantía su proceso.

El expediente donde se ventiló la denuncia contra este joven refiere que entre septiembre de 2020 y junio de 2021, Aguilera compró al menos 82 armas de fuego en tiendas de Estados Unidos y las vendió en comercio ilegal. Dos de estas fueron recuperadas por la policía en la Ciudad de México y una de ella se utilizó en el asesinato de una persona en Estados Unidos, reportaron las autoridades de Arizona.

El Departamento de Estado indica que Aguilera compró las armas de fuego para una persona que no tenía estatus legal en Estados Unidos y para realizar las compras, el presunto prestanombres mintió sobre su domicilio.

“La seguridad fronteriza significa proteger la soberanía de nuestro país vecino. Cuando las armas estadounidenses fluyen hacia el sur hacia México, todos perdemos. Los juicios por compra ilegal son un paso importante para asegurar la frontera y proteger a las comunidades en ambos países”, comunicó el fiscal federal Gary Restaino.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -