facebook comscore
Presentan iniciativa en Congreso para entrega-recepción accesos a cuentas de redes sociales

Presentan iniciativa en Congreso para entrega-recepción accesos a cuentas de redes sociales

Puebla jueves 13 de junio de 2024 - 21:47

Redacción

Ante la relevancia que tienen las tecnologías de la información y los canales de comunicación con la ciudadanía, el diputado Roberto Bautista Lozano presentó una iniciativa de reforma en materia de entrega-recepción, para que el Ayuntamiento saliente entregue al entrante los sistemas electrónicos y otros activos intangibles, incluyendo los accesos a las cuentas institucionales de redes sociales.

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el legislador explicó que el Ayuntamiento saliente deberá entregar al Ayuntamiento entrante los sistemas electrónicos y otros activos intangibles, incluyendo las claves institucionales para su acceso que contengan información del ente público y las credenciales de acceso a las cuentas institucionales de redes sociales con las que cuente el ente público.

Con la iniciativa se adiciona la fracción XI Bis al artículo 17 de la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Esta propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado para su análisis.

Por otra parte, la diputada Karla Rodríguez Palacios presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, con la finalidad de definir a la violencia institucional como toda acción u omisión efectuada por personas que laboran en instituciones, sean públicas o privadas, cuyo objetivo sea segregar, discriminar o retardar, dificultar o impedir el goce y ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores, así como su acceso a políticas públicas, programas, apoyos o cualquier otro tipo de servicio, sin causa justificada.

La iniciativa con la que se pretende reformar la fracción VI del artículo 41 de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables para su estudio y resolución procedente.

En tanto, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública, con la finalidad de establecer como una obligación de los elementos de seguridad la de abstenerse en todo momento de infligir o tolerar actos de violencia, discriminación, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Con la iniciativa se pretende reformar la fracción V del artículo 34 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, por lo que fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y resolución procedente.

En otro momento de la sesión, la diputada Rosalinda Toledo Castellanos presentó un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión para que realice las reformas pertinentes al Código Penal Federal y se tipifiquen como delito las acciones que utilizan para efectuar cobros a los usuarios, las diversas aplicaciones de préstamos en línea, las cuales no se encuentran reguladas por la normatividad aplicable.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Durante la sesión, la Mesa Directiva dio cuenta de las siguientes iniciativas:

-La propuesta de la diputada Mónica Silva Ruiz para reformar la Constitución Política del Estado, con el objetivo de establecer que todas las
personas tienen derecho a un buen gobierno y a una buena administración pública. Además, que las Leyes se ocuparán de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a un buen gobierno y a una buena administración pública.

La iniciativa para adicionar un sexto párrafo al artículo 7 y la fracción XV al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

-Iniciativa de la diputada Yolanda Gámez Mendoza para reformar la Ley para las Personas con Discapacidad, a fin de establecer que los patrones que contraten a personas con discapacidad o que en virtud de dichas contrataciones realicen adaptaciones, eliminen barreras físicas, socioculturales y de comunicación, serán beneficiarios de subsidios y estímulos fiscales en las contribuciones estatales y municipales.

La iniciativa para reformar los artículos 48 y 52 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para su estudio y resolución procedente.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -