facebook comscore
Presenta FGE una aplicación digital para atender denuncias de menores

Presenta FGE una aplicación digital para atender denuncias de menores

Puebla miércoles 30 de noviembre de 2022 - 18:48

Por Alejandra Olivera

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal presentó la aplicación "Confía Fiscalía" a través de la cual menores de edad podrán denunciar los presuntos delitos de los que sean víctimas.

Durante la entrega de reconocimientos a personal de organismo, señaló que el objetivo es acercar los servicios de procuración de justicia a infantes y adolescentes.

Aseguró que la app ya está disponible en tiendas virtuales para su descarga, y desde ella, recalcó, los menores podrán grabar audio de su denuncia sobre hechos con apariencia de delitos de los que sean víctimas.

La aplicación cuenta con dos apartados, uno para niñas y niños de 3 a 11 años y otro para adolescentes de 12 a 17 años, debido a que los contenidos se adaptan a las características de cada grupo etario y preservado sus derechos humanos.

"Con esta acción afirmativa la Fiscalía refrenda su compromiso ante la niñez y juventud poblana de atender al principio del interés superior de la niñez, contribuyendo a que sea una niñez feliz y libre de violencia", manifestó.

Asimismo, Higuera Bernal indicó que se desarrolló una plataforma para la expedición digital --fiscalia.puebla.gob.mx-- la constancia de antecedentes no penales, reduciendo el tiempo que los poblanos destinaban para el trámite de manera física.

El documento cuenta con varias medidas de seguridad como la firma de seguridad validada por el SAT y un código QR, además que solo es visible una vez para su impresión.

Hallan a 9 de cada 10 personas reportadas como desaparecidas.

Por otra parte, en su informe trimestral sobre las acciones de la FGE, destacó que de julio a septiembre de este año se reportó la desaparición de 402 personas, de las cuales 89.3 por ciento fueron halladas, entre éstas 37 personas sin vida.

Comentó que además de las personas que localizaron muertas, también hallaron cinco que eran víctimas de violencia familiar, tres víctimas fueron asaltadas; una fue secuestrada; una fue violada; otra fue abusada sexualmente y una más fue víctima de robo.

Destacó que de las personas halladas no todas fueron reportadas como desaparecidas en el mismo semestre.

Asimismo, enfatizó que la FGE resolvió 29 mil 380 carpetas de investigación, alcanzando un 153.3 por ciento de eficiencia ya que se rebasó el número de expedientes iniciados, 19 mil 161.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -