Autoridades estatales alertaron de un
“preocupante” relajamiento de las restricciones en la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que podría ocasionar que no se contengan los contagios en Puebla. El gobernador Miguel Barbosa lamentó que los poblanos salgan a las calles y se “estén acostumbrando” a convivir con la pandemia, por lo que exhortó a la gente a ser responsable.
“Hay una movilidad de personas, no solamente en vehículos, sino movilidad en las calles y no debe ser así, porque va a tardar más tiempo domar la curva de contagios, el llamado es a confinarnos, a la Sana Distancia, a que usemos cubrebocass”, argumentó.
Con base en datos matemáticos, Barbosa Huerta dijo confiar que después de mayo comience la reactivación económica y social, no obstante, para ello exhortó a la población a continuar con el autoaislamiento. En tanto, el mandatario precisó que la administración que encabeza continúa con la adquisición de material de protección a personal médico, además de 10 mil pruebas más para detectar a portadores del Covid-19.
A más tardar el 30 de abril, el Hospital de Traumatología y Ortopedia estará reconvertido a Covid-19, además, el Hospital General de Atlixco y, al menos, cuatro Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la zonametropolitana entrarían en proceso de reconversión, al ser esta región la de mayor número de contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.