facebook comscore
Preocupa a Barbosa supuesto  soborno de Eukid a magistrado

Preocupa a Barbosa supuesto soborno de Eukid a magistrado

Puebla jueves 29 de septiembre de 2022 - 21:02

Un audio revela que presuntamente el magistrado Jared Albino Soriano recibiría 400 mil pesos en caso de intervenir a favor en el proceso que enfrenta el ex diputado

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado por el supuesto soborno de Eukid N, al magistrado Jared Albino Soriano Hernández, por lo que pidió al Poder Judicial no permitir que se haga más daño a las instituciones y al poder público.

Lo anterior, tras la filtración de un audio en el que aparentemente el ex operador político del morenovallismo, preso en Durango, ofrece dinero al magistrado que es uno de los integrantes del Consejo de la Judicatura, órgano que paradójicamente se encarga de vigilar el desempeño de los integrantes del Poder Judicial.

El mandatario poblano señaló que de ser auténtico el audio, dejaría al descubierto un ápice de la deformación en la aplicación de la Ley y sería muestra de la influencia que "los hombres de poder" tienen sobre la solución parcial de asuntos judiciales.

Además, dijo, revelaría la participación de integrantes del Poder Judicial, comprometiéndose a resolver asuntos en favor de una de las partes, ya que en dicho audio se revela que el magistrado recibiría 400 mil pesos en caso de intervenir a favor en el proceso que enfrenta el ex diputado panista.

“Yo me siento preocupado por todo esto, muy preocupado, que esto sea solamente un ápice de una enorme realidad deformada, de lo que ha sido la aplicación de la ley”, declaró.

Aunque comentó que las voces en la grabación tendrían que autentificadas, dijo que quienes conocen a los imputados, aseguran que sí son ellos.

Barbosa Huerta consideró que el magistrado Soriano Hernández como "hombre y jurista", así como los otros miembros del Consejo de la Judicatura saben qué es lo que tienen que hacer ante dichos señalamientos.

Enfatizó que, si se tratará de un integrante del Poder Ejecutivo, ante la sospecha él despediría al acusado para que se realice la investigación correspondiente.

“Yo no quiero ser el gobernador que señale lo que se debe hacer en un órgano del estado distinto al Ejecutivo. Si fuera del Poder Ejecutivo, lo despedía en este momento, lo despedía, ante la sospecha, lo despedía, para hacer la investigación correspondiente”, puntualizó.

Por ello, exhortó a los magistrados a ser los primeros en “salvar” al Poder Judicial para frenar el daño a las instituciones y al poder público.

Cabe mencionar que Eukid N., se encuentra preso desde junio de 2020 acusado de los delitos de lavado de dinero, amenazas, extorsión y falsedad de declaración patrimonial. Inicialmente fue internado en el penal de San Miguel, de donde fue traslado al reclusorio de Tepexi de Rodríguez; sin embargo, a principios de 2022, fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 de Gómez Palacio, en Durango.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -