facebook comscore
Pospone Morena elecciones en dirigencias estatales a nivel nacional

Pospone Morena elecciones en dirigencias estatales a nivel nacional

Puebla miércoles 10 de agosto de 2022 - 14:48

La determinación del CEN se debe a que continúan contabilizando los votos de las asambleas distritales, registradas el 30 y 31 de julio

Por Vera Fernández

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pospondrá por tiempo indefinido la elección de las 32 dirigencias estatales del país, incluida la de Puebla.

Fuentes al interior del partido confirmaron que la asamblea estatal, que se tenía programada este sábado 13 de agosto para la designación de dirigente, podría aplazarse hasta el día 20 del mismo mes.

Aunque todavía no es oficial, la determinación será tomada por el CEN, debido a que continúan contabilizando los votos de las asambleas distritales del 30 y 31 de julio, cuando se eligieron los Consejos Estatales a nivel nacional.

Según militantes de Morena, el aplazamiento para la elección del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no busca frenar las impugnaciones que se han presentado contra el proceso de renovación, sino que tiene como objetivo dar certeza en los resultados.

Retrasan resultados del Consejo Estatal

De acuerdo con lo informado a ContraRéplica Puebla, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena no ha concluido con el conteo de votos de las 300 asambleas distritales que se realizaron hace dos semanas.

El retraso se debe a la gran participación que se registró el 30 y 31 de julio, cuando alrededor de 3 millones de personas emitieron sus votos para la elección de consejeros estatales, quienes posteriormente deberán designar a sus dirigentes.

En el caso de Puebla, se llevaron a cabo 15 asambleas distritales para nombrar a los nuevos 150 integrantes del Consejo Estatal; 10 por cada distrito electoral a nivel federal.

Según los resultados preliminares, el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta ganó 116 de los 150 espacios disponibles, imponiéndose ante Ignacio Mier Velazco y Rodrigo Abdala Dartigues.

Aunque se tenía previsto que los resultados oficiales se darían a conocer el pasado 3 de agosto, la CNE determinó aplazar la publicación hasta el día 11, con el objetivo de garantizar certeza en los mismos.

Sin embargo, ahora se espera que estos se retrasen de nuevo; razón por la cual pospondrán la elección de los 32 presidentes estatales en todo el país.

Una vez que el CEN oficialice el nombramiento del Consejo Estatal de Puebla, éste procederá a elegir —de entre sus mismos integrantes— a quién será el nuevo dirigente de Morena para el periodo 2022-2025.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abre la BUAP Centro de Apoyo Emocional Puebla
2022-10-02 - 17:34
Puebla suma 61 casos de dengue Puebla
2022-10-02 - 16:59
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -