facebook comscore
Por supuesta cirrosis, junior del Mercedes evita audiencia

Por supuesta cirrosis, junior del Mercedes evita audiencia

Puebla martes 01 de diciembre de 2020 - 23:25

El acusado presentó un certificado médico para justificar su inasistencia; la SSP tenía listas patrullas para detener a Yamil “N”, si el juez así lo disponía.

Por Iván Rivera

José Medel y su esposa se apersonaron muy puntuales en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para presenciar la audiencia de Yamil “N”, el conductor de un Mercedes Benz, quien en completo estado de ebriedad arrolló a su hijo Juan Carlos Medel sobre la Vía Atlixcáyotl la noche fría del 24 de noviembre.

Desde la Casa de Justicia, todos miraban alrededor para presenciar la llegada del junior. Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tenía listas las patrullas para lograr la detención del sujeto si el juez así lo determinaba.

El ambiente se tornó tenso y tras una hora de espera, la asistencia de Yamil “N” nunca sucedió. Fuentes allegadas al caso confirmaron lo insospechable: el acusado envió un certificado médico para justificar que su inasistencia se debió a que adquirió cirrosis hepática, por lo que debe estar recluido en su casa para recuperarse, entre 10 y 15 días, y así no ser vulnerable frente al Covid-19.

Pese a que la defensa de Juan Carlos Medel se opuso fulminantemente, el Ministerio Público solicitó que se nombre a un perito médico forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para corroborar la validez del certificado médico exhibido.

Así pues, será en un plazo no mayor de 3 días, es decir, hasta el viernes 4 de diciembre, cuando los médicos deban presentar información sobre el estado de salud del imputado y si el MP tuviera alguna negativa, por su parte, deberá informarle de inmediato al juez.

Para los familiares de Juan Carlos, este caso no debe quedar impune, pero la batalla no la librarán solos. El gobernador Miguel Barbosa se comprometió a que habrá justicia para su hijo, pues revisará el desempeño del juez y del Ministerio Público que dejó en libertad a Yamil “N”.

Los abogados del acusado, han presionado y amenazado a la familia para obligarlos a firmar un acuerdo reparatorio y que así, este caso quede impune como muchos otros, pero ellos se han mantenido fijos en su postura: “no queremos dinero, queremos justicia”.

Yamil tiene cuatro días en libertad, pero tanto él como el abogado Alejandro Rosas Moro están en la mira del gobierno de Puebla por supuestamente engañar a la familia de la víctima para que avalara una supuesta reparación del daño.

Para evitar que situaciones similares ocurran en la posteridad, el mandatario estatal dijo que impulsará, desde el Congreso de Puebla, una iniciativa de reforma para agravar las penas por homicidios culposos por atropellamientos en estado de ebriedad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -