facebook comscore
Por repute de contagios, uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en Puebla

Por repute de contagios, uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en Puebla

Puebla jueves 23 de junio de 2022 - 16:19

El gobernador Miguel Barbosa pide a los diferentes sectores de la sociedad asumir una autorregulación en el desarrollo de sus actividades

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se establecen nuevas medidas para mitigar la quinta ola de contagios de Covid-19, aunque enfatizó que en Puebla no hay un estado de gravedad por la enfermedad.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer el contenido del documento en el que destaca el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, así como en lugares abiertos, donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas

Esto luego, de que la medida fuera suspendida el pasado 12 de mayo, cuando el número de contagios había registrado una disminución.

Refirió que los eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por la Coordinación de Protección Civil del Estado, que se obtiene sin costo y advirtió que quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro

Asimismo, se decidió mantener el aforo del 100 por ciento; sin embargo, cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la sana distancia.

También se pide reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles y se exhorta a utilizar la aplicación Alerta Covid Puebla para conocer si se tuvo contacto con alguien que dio positivo al virus.

El mandatario señaló que analiza el posible adelanto del periodo vacacional en escuelas, pero dijo que ello provocaría alteraciones en el cierre del ciclo escolar, en exámenes, entrega de documento e incluso la suspensión de graduaciones.

En tanto, pidió a los diferentes sectores de la sociedad asumir una autorregulación en el desarrollo de sus actividades.

Llamó a los poblanos a mantener la calma, pues dijo que en Puebla no hay un "estado de gravedad", ya que los síntomas del Covid-19 son similares a un cuadro gripal y menores a los que presentaban las personas contagiadas en las cuatro olas anteriores, además se cuentan con protocolos y un sistema de Salud pública fortalecido.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2022-06-30 - 00:12
+ -