facebook comscore
Por reportes extemporáneos, en un fin de semana se acumulan mil 32 caso de Covid-19

Por reportes extemporáneos, en un fin de semana se acumulan mil 32 caso de Covid-19

Puebla lunes 29 de junio de 2020 - 23:13

El gobernador anuncia que habrá sanciones a los laboratorios privados por la demora en la entrega de resultados.

Por Guadalupe Juárez

Una revisión a los casos de Covid-19 reportados del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y de los laboratorios y hospitales privados arrojó que en el corte del domingo los contagios fueran en un solo día de 630 y 83 fallecidos, debido a registros extemporáneos.

Por lo anterior, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que podría sancionar a los laboratorios y nosocomios privados al no informar en tiempo y forma de los casos detectados.

En este sentido, el mandatario estatal dijo que, aunque las proyecciones de lo más alto de la pandemia para la entidad son de hasta 600 casos positivos al día, aún no se llega a ese nivel por las irregularidades en los reportes de los contagios por terceros.

En total, durante el fin de semana en la entidad se acumularon mil 32 nuevos casos y 221 defunciones.

De acuerdo con el subdirector de vigilancia epidemiológica del gobierno estatal, Fernando Huerta Romano, los casos extemporáneos no se agregaron al recuento diario por inconsistencias, pero al ser verificados se agregan al registro.

Por ello, 208 pertenecían al IMSS y 200 al sector privado, los cuales se suscitaron en abril y mayo del año en curso e inclusive marzo, por lo cual ya actualizaron las cifras para intentar que no haya un desfase con los datos reportados por la Federación.

En declaraciones pasadas, las autoridades sanitarias estatales explicaron que los laboratorios y hospitales privados tendrían que reportar de los casos positivos que detecten durante la pandemia, de manera que en el laboratorio estatal se realice una prueba más y, así, agregar la cifra al registro del gobierno del estado.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que a la fecha hay 173 casos positivos de Covid-19 de personas privadas de su libertad en penales estatales, de los cuales 166 se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), ocho hospitalizados, además de un fallecimiento más que se reportó durante el fin de semana.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La sombra del machismo en el Congreso Puebla
2020-07-09 - 00:21
Tiraditos Puebla
2020-07-08 - 22:16
+ -