facebook comscore
Por irregularidades, ex dirigencia de Morena enfrentará denuncias penales

Por irregularidades, ex dirigencia de Morena enfrentará denuncias penales

Puebla domingo 04 de diciembre de 2022 - 19:51

La actual presidenta del CEE, Olga Lucía Romero indicó que encontraron múltiples anomalías, por lo que procederán penalmente en la FGE

Por Vera Fernández

La ex dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, encabezada por Aristóteles Belmont Cortés, enfrentará denuncias penales por diversas irregularidades financieras, las cuales fueron detectadas durante su gestión.

Así lo adelantó la actual presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien afirmó que las denuncias se extenderán contra todos los actores que estuvieron al frente del partido hasta agosto de este año.

En entrevista, la lideresa confirmó que encontraron múltiples anomalías internas después de concluir el proceso de entrega-recepción, por lo que procederán penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque no precisó las irregularidades que se detectaron, Romero Garci-Crespo señaló que están relacionadas con el manejo de recursos públicos al interior de Morena; de modo que buscarán fincar o deslindar responsabilidades de la entonces dirigencia.

Detalló que la acusación recaerá sobre Aristóteles Belmont, quien fungió como dirigente provisional del 2021 al 2022; así como en la ex titular de la Secretaría de Finanzas, Josefina Tlaoanco Franco.

Romero Garci-Crespo subrayó que Aristóteles Belmont sería responsable por omisión, ya que no reportó las presuntas anomalías que pueden arrastrarse desde antes de su llegada, cuando Edgar Garmendia de Los Santos quedó al frente de Morena.

“Esta semana estaremos presentado las denuncias y posteriormente haremos un posicionamiento (…) ellos tuvieron que hacer su entrega-recepción para no quedarse con la responsabilidad de las anteriores”, comentó.

En semanas anteriores, la dirigencia del partido obradorista registró el faltante de tres camionetas que no fueron entregadas por parte de la administración anterior; así como falsificación en los domicilios para notificaciones.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -