facebook comscore
Por diferentes delitos, van 20 detenidos durante la Feria de Puebla

Por diferentes delitos, van 20 detenidos durante la Feria de Puebla

Puebla martes 09 de mayo de 2023 - 19:31

Daniel Cruz, titular de la SSP, precisó que de se han reportado 22 menores extraviados, todos fueron localizados y entregados a sus familiares

Por Alejandra Olivera

Hasta ahora, se han registrado cuatro incidentes en la Feria de Puebla, en uno de ellos un policía estatal resultó lesionado, mientras que 20 personas han sido detenidas por diversas causas y remitidas a la autoridad correspondiente.

Así lo informó, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, quien aseguró que hay “saldo blanco”, pues los aglutinamientos y llamadas de auxilio no han sido “relevantes”.

Precisó que, de las 20 personas aseguradas, seis fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo; 14, ante el juez calificador, nueve, por alterar el orden público y cinco, por intoxicarse.

Además, se han reportado 22 menores extraviados, tres niñas y 19 niños, todos fueron localizados y entregados a sus familiares satisfactoriamente.

También, se han brindado 125 apoyos médicos a través del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) por desmayos o disminución en la glucosa, pues los asistentes pasan horas sin tomar agua o comer para ser los primeros en las filas para ingresar a los conciertos del Teatro del Pueblo, aunque insistió no se ha registrado casos de gravedad.

En ese sentido, mencionó que hasta ahora la presentación de Cartel de Santa es la de mayor afluencia, pues congregó a 46 mil asistentes, mientras que Ricky Martin juntó a 35 mil asistentes.

Policía fue golpeado durante riña

Cruz Luna comentó que van cuatro incidentes, el primero ocurrió el 27 de abril –cuando inició la Feria—, pues se presentó una riña entre dos grupos de personas en el Palenque, por lo que intervinieron los policías municipales y estatales, así como la seguridad privada del lugar.

El segundo fue el 30 de abril, cuando una mujer estuvo alterando el orden público y fue retirada de las instalaciones de la Feria; tres días después, un elemento de la Policía Estatal Turística resultó lesionado en la cabeza, cuando intentó detener una riña entre un grupo de jóvenes en el perímetro del Recinto Ferial.

Mientras que el 6 de mayo, un hombre en estado etílico cayó de las gradas del Palenque y tuvo que ser traslado a un hospital.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -