facebook comscore
Política educativa reduce abandono escolar en Educación Media Superior: SEP

Política educativa reduce abandono escolar en Educación Media Superior: SEP

Nación lunes 17 de junio de 2024 - 01:07

Con las políticas educativas implementadas en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se redujo el índice de abandono escolar en Educación Media Superior al pasar de 14.5 por ciento, en 2018, a 8.7 por ciento en el ciclo escolar 2022-2023, señaló la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Al inaugurar la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SNEMS), la titular de la SEP informó que en nivel bachillerato se atiende a 5.4 millones de jóvenes, 52 por ciento mujeres y 48 por ciento hombres, en tres modelos educativos:

Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Profesional Técnico, con 93 por ciento en modalidad escolarizada y siete por ciento en no escolarizada, en 18 mil 800 planteles con 412 mil docentes.

En presencia de las y los 32 subsecretarios de Educación Media Superior del país, dijo que el actual gobierno trabaja arduamente para transformar la educación con una propuesta científica y humanista orientada al desarrollo integral del ser humano, y a la construcción de una democracia con justicia social, libertad y felicidad.

"El presidente de México hizo el compromiso de entregar becas a estudiantes de familias pobres en Educación Básica y Superior, y a nivel bachillerato a todas y todos los jóvenes de escuelas públicas para que tengan un apoyo económico que les permita llegar a la escuela; continuar con sus estudios y construir un mejor futuro."

Consideró que uno de los principales retos en el sector educativo es el fortalecimiento de la cultura de paz en la escuela y fuera de ella, para construir un entorno seguro, libre de violencias y de adicciones que promueva el autocuidado.

Indicó que el objetivo del encuentro es presentar avances del proceso de revisión de la Educación Media Superior en su modalidad Dual, para mejorar las opciones productivas en las empresas de más alto desarrollo, en beneficio de una relación justa, pertinente y recíproca entre el sistema educativo y el sector privado participante.

“Nos interesa que los estudiantes de Educación Media Superior tengan estudios a nivel Superior. Ese es uno de nuestros objetivos. No queremos que se queden sólo en este nivel.”

Imagen: Gobierno México

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -