facebook comscore
Policías corruptos ¡Asaltan otra vez!

Policías corruptos ¡Asaltan otra vez!

Columnas lunes 20 de septiembre de 2021 - 04:25

La corrupción es cada vez más notoria en la Policía Estatal de Puebla.

Aquí va otra historia de policías rateros, similar al hecho que le compartí en la columna del 18 de julio de 2021, cuando dos hombres y una mujer de 25 a 30 años de edad atracaron a un ciudadano en la colonia Villa Olímpica con tarjetas, credenciales y 25 mil pesos en efectivo.

Ahora las víctimas fueron Iván N. y su novia la madrugada del 19 de septiembre en San Baltazar Campeche. ¿Cuál fue el delito de la pareja?
Caminar entre la una y dos de la madrugada sobre la calle Rio Yaqui y avenida San Francisco, a unas cuadras de su casa.

Una patrulla de la Policía Estatal – sin número visible en los videos que Iván consiguió con apoyo de los vecinos- detuvo a los jóvenes para una “revisión de rutina”. Sin mayores explicaciones fueron recargados sobre una pared con las manos en alto y obligados a entregar teléfonos celulares, identificaciones y carteras (600 pesos en efectivo).

Con la orden de no moverse, los policías a quienes Iván reconocería si tuviera la oportunidad de identificarlos frente a frente se retiraron con sus objetos personales; y eso señores aquí y en China se llama ¡ASALTO!

No me parece coincidencia el mismo modus operandi de quienes robaron a Hugo N. el 21 de junio del 2021 a la una y media de la mañana a la puerta de su domicilio en Residencial San José.

Es urgente que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal ponga énfasis en investigar y perseguir estos hechos ante el riesgo de que más ciudadanos inocentes sean nuevas víctimas.

¿Acaso las pruebas de confianza son un fraude o un pretexto para quitar a los buenos policías? No se puede tachar a toda la corporación de corrupta pero algo siniestro está sucediendo en los equipos a cargo de la vigilancia nocturna, que se han convertido en cazadores de automovilistas y transeúntes.

Sin elementos honestos será imposible regenerar la confianza y percepción de efectividad policiaca. Mejorar sus condiciones laborales, incentivos económicos y erradicar los viejos vicios de las “mordidas o del acoso laboral y sexual” es un reto enorme para las instituciones de seguridad pública pero no hay causa justificable de su comportamiento delictivo.

Apunte final: En una revisión policiaca, sea cual sea, hay que memorizar o grabar el número económico y las placas de la patrulla porque solo así será posible frenar a estos ladrones con placa.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Redes sociales, campo de batalla electoral Columnas
2024-03-17 - 23:47
Prepara tu auto en vacaciones de Semana Santa Columnas
2024-03-14 - 18:05
Pensar como monje Columnas
2024-03-13 - 22:42
¿El Constituyente del Bienestar? Columnas
2024-03-13 - 22:41
Perfiles para no perder Columnas
2024-03-12 - 23:20
+ -