facebook comscore
Poder Judicial, sin acuerdos con trabajadores

Poder Judicial, sin acuerdos con trabajadores

Puebla lunes 10 de abril de 2023 - 16:38

Magistrados realizarán otro análisis de las peticiones y retomarán el diálogo el próximo 2 de mayo

Por Alejandra Olivera

Los magistrados Margarita Gayosso Ponce y Carlos Palafox Galeana se reunieron nuevamente con trabajadores del Poder Judicial de Puebla a quienes informaron que realizarán otro análisis de sus peticiones y el próximo 2 de mayo continuarán el diálogo con ellos.

En breve entrevista, tanto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como el presidente del Consejo de la Judicatura, aseguraron que durante la mañana de este lunes 10 de abril no alcanzaron acuerdos específicos con los trabajadores, por lo que será hasta dentro de 3 semanas que se vuelvan a reunir las partes.

En tanto eso ocurre, dijeron que trabajarán conjuntamente para atender las peticiones de sus compañeros, pues coincidieron en que todas son igual de importantes.

Ambos magistrados rechazaron nuevamente que haya una confrontación entre ellos, pues señalaron que hay coordinación y respeto.

Los trabajadores celebraron que Margarita Gayosso se sumará a Carlos Palafox para dar respuesta a sus quejas, pues consideran que ello da más seriedad a las reuniones.

Un servidor público del Poder Judicial refirió a medios de comunicación que en el encuentro que sostuvieron con los representantes de la Judicatura y del TSJ, se les indicó que harían un análisis de las plazas que existen, pues al parecer hay algunas que son irregulares.

El pasado 3 de abril, los trabajadores se concentraron en la explanada de Ciudad Judicial para exigir un
aumento salarial, pues señalaron que desde hace más de 20 años no reciben una mejora en sus compensaciones; además, acusan que se han congelado plazas, hubo bajas en los sueldos y no ha habido promociones laborales, a ello sumaron las pésimas condiciones en que se encuentran oficinas y sanitarios, pues incluso sus instalaciones carecen de agua.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -