facebook comscore
Poblanos viajan para trabajar en Sonora y el mar les arrebata la vida

Poblanos viajan para trabajar en Sonora y el mar les arrebata la vida

Puebla martes 28 de febrero de 2023 - 19:31

En su día de descanso, Iván, María del Carmen, Daniel y Anadela acudieron a las playas de Caborca donde fueron arrastrados por las olas

Por Alejandra Olivera

Iván se casó hace tres meses con María del Carmen, los dos se fueron a Sonora para trabajar una temporada; sin embargo, el viernes 24 de febrero, en su día de descanso acudieron a las playas de Caborca, donde fueron arrastrados por las olas.

El cuerpo de ella fue localizado horas después del accidente, mientras que los restos de su esposo fueron hallados la tarde del lunes.

La necesidad de trabajo y la aspiración a una mejor calidad de vida llevaron a la joven pareja, de 20 y 21 años, a aceptar los contratos colectivos que algunas empresas ofrecen en sus comunidades, generalmente para trabajar en la cosecha de productos del campo, según refirieron familiares a medios de comunicación.

Aunque señalaron las condiciones que se viven en estos centros de trabajo no son óptimas, pues carecen de servicios médicos, o los dejan días o semanas sin trabajo.

Las otras dos víctimas de este accidente son Daniel Ramírez y Anadela Cera, ambos mantenían una relación de noviazgo, incluso Daniel pidió al papá de ella su permiso para dejarla ir a trabajar a Sonora, con la promesa de que él mismo la llevaría a su casa.

Su papá contó que desde el año pasado Anadela tenía la inquietud de irse a trabajar a los campos de Sonora, pero en esa ocasión no le dio permiso, pues sabía que los patrones “no los atienden bien y se sufre”.

Sin embargo, dijo que en noviembre le insistió nuevamente porque iba a ir acompañada de su novio, entonces “nos ganó la buena voluntad, no esperábamos lo que pasó”.

Hasta ahora su hija no ha sido localizada y aunque tres de sus acompañantes fueron hallados sin vida, espera “un milagro de Dios” para volver a verla.

“No pierdo la esperanza, a lo mejor todavía la van a encontrar con vida, sería un milagro de Dios, que la sigan buscando para estar seguro y quedarnos tranquilos”, declaró en rueda de prensa.

Piden seguir búsqueda de Anadela y un informe sobre lo ocurrido

El padre de Anadela pidió a las autoridades de Sonora no detener la búsqueda de su hija hasta encontrarla y exigió un informe claro sobre lo ocurrido, que no escondan nada, pues existe inquietud sobre cómo se dieron los hechos.

Y es que, apuntó hay dos versiones de los testigos, quienes dijeron que ellos se quedaron en la playa recogiendo conchas del mar y otra en la que señalaron que sí entraron al mar, pero sólo en la orilla, mientras que las dos parejas se adentraron más en el mar por lo que no alcanzaron a salir cuando subió el nivel del agua.

El edil de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel confirmó el hallazgo del cuerpo de Iván la tarde-noche del lunes; siendo la tercera víctima fatal del accidente.

En rueda de prensa, el presidente municipal señaló que el cuerpo de Iván fue encontrado en un estado “no grato”, aunque su rostro se mantuvo sin afectaciones, por lo que uno de sus hermanos que trabaja en otro campo de cultivo confirmará su identificación.

Explicó que realizarán las gestiones necesarias para el traslado de sus restos a Coxcatlán, pues sus deudos rechazaron la cremación.

Mientras que los cuerpos de María del Carmen Sánchez y de Daniel Ramírez saldrán de Hermosillo a las 10 horas del miércoles y llegarán cerca del mediodía a la Ciudad de México, por lo que esperan su arribo al municipio después de las 18 horas.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -