facebook comscore
Poblanas marchan este 8M para exigir una vida libre sin violencia

Poblanas marchan este 8M para exigir una vida libre sin violencia

Puebla martes 07 de marzo de 2023 - 20:12

Entre los puntos de reunión se encuentran las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión de Búsqueda, Ciudad Universitaria y El Gallito

Por Guadalupe Juárez

Este miércoles 8 de marzo habrá hasta cinco movilizaciones de mujeres en la capital del estado que tomaran las calles para exigir se respeten sus derechos y una vida libre sin violencia.

La primera marcha lleva por nombre “Mujeres Resistiendo la Desaparición de Mujeres”, organizada por el Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, la cual iniciará a las 10 horas en la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas en la Avenida 29 Oriente en la colonia Ladrillera de Benítez y terminará en el Zócalo de Puebla.

Otra movilización es la convocada por el Frente Feminista Radical, la cual organiza una “mercadita feminista” de las 12 a 14 horas frente a la Fiscalía General del Estado, en donde mujeres comercializarán diferentes productos. Posteriormente, de ese punto, a las 14:30 horas partirá un contingente hacia el Congreso de Puebla. Esta es separatista, es decir, no se permite la presencia de hombres en los contingentes.

La tercera movilización es convocada por organizaciones como 33 Mujeres, presidida por Edurne Ochoa, la cual lleva por nombre “Hasta que la Dignidad se haga Costumbre”. Esta marcha iniciará a las 15:30 horas en la Fiscalía General del Estado y se dirigirá al primer cuadro de la ciudad.

En Ciudad Universitaria a partir de las 11:30 horas mujeres se reunirán en la Torre de Rectoría, en donde iniciarán con un megatendedero de denuncias, un pliego petitorio y una protesta pacífica que se dirigirá al Paseo Bravo para unirse a otra movilización.

La última marcha se llevará a cabo a las 17 horas en El Gallito, una hora antes las mujeres se prepararán con maquillaje, pañuelos, stickers y tatuajes.

Habrá seis contingentes, el primero conformado por adultas mayores, personas con infancias, familiares de víctimas, personas con discapacidad o con carriolas.

El segundo será de mujeres menores de edad, el tercero estará conformado por lesbianas, bisexuales, trans y no binaries, el cuarto por afrodescendientes, el quinto llamado “abortista” y el último será general de feministas y asistentes a la marcha “sin restricciones”.

A las 16:45 horas, un grupo de mujeres convocó frente a El Gallito un contingente en memoria de Cecilia Monzón, por lo que invitaron a las asistentes a portar un girasol, flor que llevaron activistas al Congreso de Puebla cuando se aprobó la “Ley Monzón”.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -