facebook comscore
Planea Audi desarrollo económico en la región

Planea Audi desarrollo económico en la región

Puebla martes 24 de enero de 2023 - 21:29

Por Alejandra Olivera

La armadora Audi planea el crecimiento de su planta en Puebla, lo que significaría nuevas inversiones y el desarrollo económico de la región, señaló la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón.

En entrevista, refirió que, en la reunión del pasado lunes, el presidente ejecutivo de Audi, Tarek Mashhour le presentó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina los planes de producción de Audi en su planta instalada en Ciudad Modelo, a la que ponen en primer lugar por el talento y mano de obra calificada de sus trabajadores poblanos.

Destacó que, en dicho encuentro, en el que también participó ella, se habló del desarrollo económico de los municipios que están alrededor de Audi, no sólo de San José Chiapa, pues el mandatario poblano hizo hincapié en el crecimiento de la región.

Aseguró que se seguirá impulsando que los habitantes de la región sigan siendo preparados para se incorporen a las fuentes de trabajo que ofrece la armadora.

Olivia Salomón indicó que se habló sobre el futuro que Audi ve en la industria de la electromovilidad en Puebla, lo que traería nuevas inversiones.

“Tenemos trabajo con ellos, es una planeación que ellos tienen de todo el crecimiento de Audi, le mostraron al gobernador las metas que tienen al futuro y eso significan nuevas inversiones, en su momento esperemos que pronto se pueda dar el anuncio, porque son muy importantes”, asentó.

Señaló que otra de las prioridades de la actual administración estatal es que Ciudad Modelo realmente fuera ocupada por los trabajadores de Audi, como se proyectó inicialmente, con lo cual la empresa ha sido muy sensible y muestra de ello es la próxima inauguración de un parque deportivo.

Comentó que actualmente Ciudad Modelo opera con servicios al 100 por ciento para que sus habitantes puedan desarrollar sus actividades plenamente y con todas las facilidades para una mejor calidad de vida.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -