facebook comscore
Piso parejo en tarifas para taxis ejecutivos y mercantiles

Piso parejo en tarifas para taxis ejecutivos y mercantiles

Puebla miércoles 01 de diciembre de 2021 - 00:06

Autorizan que los conductores de plataformas como Uber, DiDi y Cabify sólo paguen una licencia de servicio por automóvil.

Por Vera Fernández

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla modificó la Ley de Ingresos 2022 para que los taxis mercantiles y ejecutivos paguen la misma tarifa por derecho de servicio al Gobierno del Estado, con el objetivo de establecer “piso parejo”.

Durante sesión nocturna, los diputados locales dieron “luz verde” al proyecto de ingresos que fue enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual contempla un monto total de 104 mil 094 millones de pesos que serán recaudados el próximo año.

El presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, informó que sólo se realizaron dos modificaciones a la iniciativa original, enfocadas a garantizar una competencia leal entre las plataformas digitales y taxis tradicionales de transporte público.

Precisó que el Poder Ejecutivo planteaba cobrar 500 pesos más al transporte ejecutivo por su operación; sin embargo, los legisladores decidieron establecer una cantidad de 2 mil 735 pesos para ambos gremios, sin favoritismos ni distinciones.

Detalló que otro de los cambios que realizaron fue autorizar que los conductores de Uber, DiDi y Cabify sólo paguen una licencia de servicio por automóvil, ya que antes debían pagar dos o tres veces por trabajar en más de una plataforma.

En términos generales, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la Ley de Ingresos 2022 no contempla aumentos de impuestos ni nuevos gravámenes, pues sólo agregaron el 5.5 por ciento del margen inflacionario.

Estefan Chidiac también adelantó que la Comisión de Hacienda aprobará las Leyes de Ingresos Municipales de los 217 ayuntamientos la próxima semana; mientras que la ley estatal será avalada por el Pleno del Congreso local el jueves 2 de diciembre.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -