facebook comscore
Piden mejor planeación para vacunación

Piden mejor planeación para vacunación

Puebla lunes 01 de marzo de 2021 - 23:31

La alcaldesa de San Andrés Cholula exigió coordinar los trabajos para nuevas fechas y evitar caos.

Por Jaime Carrera

El Plan Nacional de Vacunación, impulsado por el gobierno federal, sigue su curso en el territorio poblano, hasta la fecha se han aplicado cerca de 50 mil dosis a personal del sector salud y a adultos mayores de 60 años.

A pesar de que la Federación había asegurado que 39 mil vacunas chinas de Sinovac iban a llegar a Puebla para distribuirse en Tehuacán, de último momento la decisión fue suspendida, no obstante, se confirmó la llegada esta semana de un lote de la marca Pfizer para ser aplicadas a habitantes de la misma región.

Ante las fallas generales en la logística, el gobernador Miguel Barbosa reiteró su llamado a la Federación a mejorar la organización de las jornadas de inoculación, a fin de evitar caos y tumultos como en San Andrés Cholula.

Por su parte, la alcaldesa de ese municipio, Karina Pérez Popoca reconoció las deficiencias en la organización de la vacunación y pidió que el municipio colabore directamente en la aplicación de las segundas dosis a las personas de la tercera edad.

“Hago un llamado para que la segunda aplicación a los que recibieron la primera, se tome en cuenta la ayuda y logística y conocimiento que traemos como autoridad municipal, para no generar esta situación”, expresó la presidenta municipal.

El gobernador Barbosa refrendó su total respaldo a la estrategia de vacunación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y puso nuevamente a disposición de la Federación insumos, personal e infraestructura médica para garantizar jornadas en orden.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Critica Barbosa actuar indebido en Comuna Puebla
2021-04-13 - 05:32
Tiraditos Puebla
2021-04-13 - 05:10
+ -