Por Guadalupe Juárez
En los carnavales en la capital poblana, el secretario General de Gobierno municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, pidió no pirotecnia, no mosquetones y sin alcohol.
Lo anterior tras el llamado del gobierno estatal a cinco municipios para evitar disturbios o confrontaciones como en años pasados.
Será en próximos días cuando la secretaria de Gobernación Estatal se reúna con los presidentes municipales donde se llevan a cabo estas festividades previo a Semana Santa, entre ellos el edil José Chedraui Budib.
En otro tema, el funcionario municipal dijo que en lo que va de la administración llevan 39 inspecciones a bares y centros nocturnos en Puebla para evitar la venta de alcohol a menores de edad.
Rodríguez Álvarez comentó que mantienen revisiones cerca de las instituciones educativas para que cumplan con las licencias de funcionamiento que deben tener para la venta de alcohol y no haya "michelerías", disfrazadas de venta de alimentos.
Recordó que en la Avenida Juárez nueve están clausurados y otros nueve se mantienen en resguardo de la Fiscalía General del Estado por las investigaciones que llevan a cabo, debido al operativo que realizaron en semanas pasadas.
Adelantó que van a hacer una revisión en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que han recibido diversos reportes.