facebook comscore
Piden al Congreso “descongelar” iniciativa sobre el aborto

Piden al Congreso “descongelar” iniciativa sobre el aborto

Puebla viernes 01 de julio de 2022 - 14:17

Ernesto Villarreal consideró que los diputados deben entrar de lleno a la discusión sobre la interrupción del embarazo, pues despenalizarlo sería controversial

Por Vera Fernández

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, pidió al Congreso del Estado entrar a la discusión sobre la despenalización del aborto, luego de que una de sus diputadas entregó un paquete de iniciativas que permanecen "congeladas".

El líder petista recordó que la diputada local de la bancada, Mónica Silva Ruíz, entregó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) una serie de reformas para impulsar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), con el objetivo de generar consensos entre los distintos grupos legislativos.

En ese sentido, consideró que los mismos integrantes del Congreso deben entrar de lleno a la discusión del tema e ir generando acuerdos internos para que, después se lleven a cabo el debate social, ya que la despenalización del aborto es controversial.

"La iniciativa está y en lo personal estamos de acuerdo con la presentación, sin embargo, son temas sensibles para nuestra sociedad y evidentemente se tendrá que hacer la discusión necesaria como determine el Congreso", comentó.

Ante la renuencia que ha mostrado la fracción parlamentaria de Morena para entrar a la discusión, Villarreal Cantú señaló que no deben echar a andar la "aplanadora legislativa", sino generar acuerdos en torno al tema.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -