facebook comscore
Pide PAN mesura y esperar los tiempos electorales

Pide PAN mesura y esperar los tiempos electorales

Puebla martes 24 de enero de 2023 - 18:17

La dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz, afirma que las candidaturas serán repartidas conforme a la rentabilidad electoral que posea cada partido político

Por Vera Fernández

Ante el amago del PRI sobre romper la alianza “Va por Puebla” en caso de no abanderar la candidatura a la alcaldía de la capital en las elecciones de 2024, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, pidió mesura y no adelantarse a los tiempos.

La presidenta consideró prematura la declaración realizada por su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien advirtió que la coalición con el PAN y PRD podría fracturarse si no postulan a un priista a la presidencia municipal.

Al respecto, la lideresa señaló que las candidaturas en los 217 municipios del estado serán repartidas conforme a la rentabilidad electoral que posea cada partido político, de modo que no podrán ceder candidaturas si no cuentan con números suficientes para ganar.

Refirió que dentro de las mesas de negociación que sostienen hasta la fecha, se acordó que revisarán los votos histórica que tengan en los ayuntamientos y con base en ello, tomarán decisiones sobre los perfiles que contendrán por las alcaldías.

Por lo anterior, la dirigente de Acción Nacional (PAN) pidió a Camarillo Medina no adelantarse a los tiempos y actuar con inteligencia, pues remarcó que sólo los cuadros más competitivos podrán encabezar las candidaturas en el proceso electoral de 2024.

“La rentabilidad política es lo más importante para saber qué partido va a encabezar cuál municipio (…) falta mucho tiempo para poder adelantar acuerdos, juicios, creo que tenemos que comportarnos con inteligencia y sobre todo con estrategia”, comentó Díaz de Rivera.

De acuerdo con lo dicho por el líder del tricolor, un perfil priista debe abanderar la candidatura a la alcaldía de la capital si el PAN designa al aspirante que competirá por la gubernatura del estado como parte de la alianza “Va por Puebla”.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -