Por Alejandra Olivera
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los habitantes de Chignahuapan entender y acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) que decidió anular l elección y reinstalar el Concejo Municipal.
Esto tras la manifestación de un grupo de personas a las afueras del Teatro de aquel Pueblo Mágico para exigir que se respete a Juan Lira Maldonado “El Moco” como su edil, por lo que fue cancelado el espectáculo Luz y Vida.
Al respecto, el mandatario señaló que el su administración respeta la libre manifestación sin embargo solicitó a los inconformes “escuchar razones” y entender el fallo de la autoridad electoral.
Afirmó que el Estado acatará la resolución, incluso dijo que se hubieran dejado firmes los triunfos de Juan Lira, y Marco Antonio Valencia Ávila, en Venustiano Carranza, también lo habría respetado.
Céspedes Peregrina refirió que ambos municipios se encuentran en “calma” y que la Secretaría de Gobernación estatal ha mantenido reuniones con los involucrados.
Incluso manifestó que en Venustiano Carranza hay tranquilidad y se está llegando a acuerdos, por lo que dijo esperar que en Chignahuapan ocurra lo mismo próximamente.
Lo anterior, al resaltar que los servicios para la población no pueden estancarse.