El mandatario espera que el procedimiento y el contrato de la empresa sea ajustado a lo que permitió el Poder Legislativo
Por Alejandra Olivera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el Ayuntamiento de Puebla debe garantizar que la concesión del relleno sanitario y del servicio de recolección de basura de la capital sea transparente, aunque dijo que el Ejecutivo hizo un análisis de la licitación y se hicieron adecuaciones.
En conferencia de prensa, manifestó que la licitación de dichos servicios pasó por la revisión y aprobación del Congreso del Estado, además que previamente el Poder Ejecutivo hizo un análisis interinstitucional sobre el documento al que se hicieron observaciones y modificaciones, por lo que no quedó como pretendía el gobierno municipal.
Por ello, dijo esperar que el procedimiento y el contrato de la empresa sea ajustado a lo que permitió el Legislativo.
Sin embargo, enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla tiene que dar garantías de que sea un proceso transparente y equitativo, así como de que la empresa ganadora sea la que haya presentado la mejor propuesta.
Hasta ahora, nueve compañías han manifestado su interés por las concesiones de recolección de basura y el relleno sanitario de Puebla, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 6 de diciembre.
Por el manejo del relleno sanitario durante cinco años, del 31 de diciembre de 2022 al 3 de diciembre de 2027, las empresas que competirían son: Relleno Sanitario (RESA); Asesoría Gestión Urbano, Ambiental Responsable; Álvaro Luna, INDHR; Tersa del Golfo S. de RL. de C.V.; CAABSA Eagle Guadalajara; PRO-Faj Hidrolimpieza (que actualmente maneja el relleno sanitario de Cholula); e Ingeniería, Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras.
Mientras que por la concesión de siete años para el servicio de la recolección de basura, del 31 de diciembre de 2022 al 30 de diciembre de 2029; solicitaron bases CAABSA Eagle Guadalajara y Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).
Foto: Especial