facebook comscore
Pide Barbosa a gobiernos de Tlaxcala y federal a involucrarse en saneamiento del Atoyac

Pide Barbosa a gobiernos de Tlaxcala y federal a involucrarse en saneamiento del Atoyac

Puebla jueves 08 de abril de 2021 - 14:46

El mandatario poblano consideró que ningún esfuerzo local será suficiente, si no hay suma de esfuerzos de otros órdenes de gobierno; aseguró que su administración hará todo lo posible institucionalmente para ese fin

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa pidió a los gobiernos del estado de Tlaxcala y el federal a involucrarme aún más en el saneamiento del río Atoyac, pues al ser un tema tan complicado, requiere de la suma de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno involucrados.

En ese sentido, recalcó que su administración trabajará todo lo posible en el ámbito institucional para tener resultados favorables en el proceso de salvación del cuerpo de agua, que durante años ha estado altamente contaminado por las descargas irregulares que se realizan.

Agregó que aunque aún no se determinan investigaciones concretas de las empresas que descargan sus residuos en el río, el tema avanza y pronto se estarán cancelando y clausurando esas compañías que diariamente y en específico los domingos, contaminan el río.

“La descarga de las que por años se hacen, de industrias, granjas, drenajes particulares y públicos, el nivel de irresponsabilidad es enorme, y en Puebla tomaremos el toro por los cuernos, ya lo tomamos en el Atoyac y haremos todo lo que esté al alcance institucional”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -