facebook comscore
Pide Barbosa a ediles montar operativos para evitar los montachoques

Pide Barbosa a ediles montar operativos para evitar los montachoques

Puebla viernes 24 de junio de 2022 - 12:55

El gobernador Miguel Barbosa mencionó que las corporaciones policiacas deben ser mejoradas de manera permanente para evitar colusión

Por Alejandra Olivera

Para evitar los montachoques hace falta más actividad de las fuerzas del orden en avenidas y carreteras, admitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que quienes realizan estos actos son delincuentes.

El mandatario aseveró que hace falta presencia de policías en carreteras, autopistas para evitar ese tipo de delincuencia, pues los montachoques, simulan un siniestro vial para extorsionar.

En Puebla se ha reportado dicha práctica en vialidades como el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla, así como en avenidas principales de la capital poblana como el bulevar Hermanos Serdán.

Barbosa Huerta mencionó que las corporaciones policiacas deben ser mejoradas de manera permanente, por ello, pidió a los presidentes municipales revisar el desempeño de sus elementos y “a la menor duda” hacer los cambios correspondientes.

“Las policías tienen que estar siendo mejoradas permanentemente, que nadie se ofenda, porque se critiquen a sus elementos, mejor que los gobernantes de ese lugar se ocupen de revisar a las policías, y a la menor duda, se cambien”, declaró.

De lo contrario, no podrán corregirse los malos comportamientos, como pasó en el trienio de Claudia Rivera Vivanco en el que se decía que “todo estaba bien” y no hicieron cambios en la Policía Municipal, pese a los señalamientos de corrupción en contra de algunos mandos.

“Ya ven el trienio (municipal) pasado, todo era bueno, no pasaba nada, ahí había Tlatoyos, Tlachis, Tlates y no sé qué tantas gentes que nunca pudieron corregirse, porque rendían cuentas”, señaló en alusión a José Tlachi Meneses, excoordinador de seguridad de la Policía Municipal de Puebla, a quien se le señaló de encabezar una corporación ligada con las bandas criminales.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -