facebook comscore
Pide Barbosa a Ayuntamiento corregir anomalías en manejo de pozos de agua

Pide Barbosa a Ayuntamiento corregir anomalías en manejo de pozos de agua

Puebla jueves 21 de enero de 2021 - 14:29

El gobernador Miguel Barbosa exhortó al gobierno municipal de Claudia Rivera, a cuidar el manejo de recursos públicos para garantizar el acceso a agua a habitantes de juntas auxiliares.

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al Ayuntamiento de Puebla a revisar y corregir las anomalías bajo las que operan 42 pozos de agua en manos de particulares, y por ende, que garantice el acceso a ese recurso a hasta 400 mil personas en cuatro juntas auxiliares.

Luego de que ContraRéplica Puebla diera a conocer que hay pozos cuyas cuentas de energía eléctrica se encuentran a nombre de personas que nadie conoce e incluso a título de Comités de Agua, pese a que su existencia es ilegal, el mandatario pidió a la autoridad municipal atender las irregularidades.

"Es lo que marca la ley, puede que incluso se está falseando (la información de pagos), llamo a que se corrija, pero llamo a que se ponga al corriente el pago para que recuperen los vecinos afectados el uso de ese liquido, de agua potable llamo a eso", dijo.

En ese sentido, y a fin de que no haya fuga de recursos o malversación de fondos de las arcas municipales, después de que pobladores cuestionaron el destino de las cuotas que pagan para la operación y abastecimiento del agua potable, el gobernador reiteró que esos actos no pueden ocurrir en medio de una evidente omisión.

"Que se cuide el manejo de los recursos públicos, no se puede actuar así, cómo se acredita en una cuenta pública y puedo hablar de 100 pesos, si tiene que ser gastado en acciones a favor de instituciones públicas o de organizaciones con beneficio social", comentó.

Esta casa editorial publicó que presuntamente el secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, habría condicionado el pago de dos millones de pesos a la CFE —para la operación de los pozos— a cambio de vídeos de agradecimiento a ediles auxiliares.

"Llamo ya no manipular con fines electorales este tipo de acciones (proveer de agua a pobladores de juntas auxiliares) que son de primera, de satisfacción de necesidades primarias", concluyó el jefe del Poder Ejecutivo estatal sobre el tema.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -