facebook comscore
Petro pide libertad de Assange tras reunión con voceros de WikiLeaks

Petro pide libertad de Assange tras reunión con voceros de WikiLeaks

Global martes 22 de noviembre de 2022 - 21:20

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se sumó este martes a los pedidos para liberar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks detenido en Londres y acusado de espionaje por Estados Unidos.

"Me reuní con los voceros de Wikikeaks (sic), para apoyar la lucha mundial por la libertad del periodista Julian Assange", escribió el mandatario en Twitter.

Una foto de su encuentro con dos delegados de WikiLeaks el día anterior en la sede de gobierno acompaña el mensaje, en el que Petro se compromete a interceder a favor de Assange ante el gobierno estadounidense.

"Le solicitaré al presidente Biden con otros presidentes latinoamericanos que no se pongan cargos a un periodista solo por decir la verdad", agregó el primer izquierdista en llegar al poder en Colombia, principal aliado de Estados Unidos en la región.

El periodista Islandés Kristinn Hrafnsson, editor de WikiLeaks, fue uno de los asistentes a la reunión en Bogotá.

"Petro tiene total comprensión de la gravedad de la situación de Assange y del peligro para la libertad de expresión", dijo Hrafnsson en una declaración a medios tras el encuentro

En julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció "protección y el asilo" a Assange, investigado en Estados Unidos por haber publicado, en 2010, más de 700.000 documentos confidenciales sobre las actividades del ejército estadounidense.

El australiano, de 51 años, puede ser condenado en Estados Unidos a 175 años de prisión si es hallado culpable de espionaje.

El gobierno británico ya concedió su extradición, pero Assange presentó una apelación.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -