facebook comscore
Pese a contagios, Cruz Azul sigue firme en Copa por México

Pese a contagios, Cruz Azul sigue firme en Copa por México

Deportes lunes 29 de junio de 2020 - 00:42

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Una luz al final del túnel parecía alumbrar el sendero que debían tomar los equipos de la Primera División del futbol mexicano con el ensayo pactado previo al arranque del torneo Apertura 2020, es decir, la Copa por México, un mini certamen en el que participarán ocho equipos del balompié azteca, entre ellos el Cruz Azul, que recientemente reportó 22 elementos de la institución con positivo por coronavirus.

Lo anterior, alarmó a las autoridades de Salud en nuestro país e incluso abrió la puerta para que el conjunto del Puebla tome el lugar de los “cementeros” en esta justa.

El próximo 3 de julio dará inicio la Copa por México, lo que generaría que los de “La Franja”, tengan una entrada de “bomberazo”, como se le conoce coloquialmente a una intervención emergente, pero a pesar de que ayer se dio a conocer que tres de los involucrados en el caso de la “Máquina” son de la plantilla estelar, los “celestes” no dan su brazo a torcer y continuarán en el certamen.

“Tras darse a conocer los resultados de las pruebas a jugadores, cuerpo técnico y staff, es importante aclarar que de los ocho resultados confirmados como positivos por Civid-19, tres son jugadores”, reveló ayer el Cruz Azul.

Hace unas semanas, el Cruz Azul, informó de casos positivos por Covid-19 en la institución y después los jugadores Jonathan Rodríguez, goleador del equipo y Rafael Baca, publicaron que eran ellos quienes tenían el virus, pero con el reporte masivo de antier, que además superó al Santos Laguna como el club con más casos positivos por coronavirus, podrían tomar como último recurso, encarar la Copa por México con la categoría Sub-20, aunque el club no se ha pronunciado al respecto.

Cruz Azul, América, Pumas y Toluca, conforman el primer grupo que se enfrentará en este torneo, en el que utilizarán como sede local la cancha del Estadio Olímpico Universitario, casa habitual de los felinos de la UNAM; por su parte, Guadalajara, Tigres de la UANL, Atlas y el nuevo equipo de la Liga MX, el Mazatlán FC, serán los conjuntos que integren el segundo sector de la Copa, y para ellos, será el césped del Estadio Akron, de las Chivas, donde disputen sus duelos en casa.

La “Máquina” se estrenará en el mini torneo que servirá como intervalo para el Apertura 2020 contra los Pumas en Ciudad Universitaria el 4 de julio, y debido a la proximidad del evento, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, reveló ayer que el Cruz Azul, no debe participar en el certamen, esto para no poner en riesgo a más jugadores y elementos de los siete equipos restantes, así como a miembros del staff y familiares.

EL DATO: Según los protocolos que compartió la Liga MX, la semana pasada, se incluyó que: se deberán aplicar medidas sanitarias de prevención ante posibles casos de Covid-19; desde toma de temperatura, hasta ser apartado del grupo.

NÚMERO: 14 casos positivos de Covid-19 y dos indeterminados fueron reportados en el conjunto femenil luego de que se le aplicaron pruebas médicas a jugadoras, cuerpo técnico y staff del equipo.

UNA COPA DE RIESGO
Elementos que conforman la llamada Copa por México.

15 Partidos
8 Equipos
2 Sedes

EQUIPOS PARTICIPANTES
Escuadras que forman parte del ensayo previo al Apertura 2020.

SEDE CDMX
Pumas
América
Cruz Azul
Toluca

SEDE GUADALAJARA
Chivas
Atlas
Tigres
Mazatlán FC








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -