facebook comscore
Perfilan a Jorge Ortega como secretario ejecutivo del IEE

Perfilan a Jorge Ortega como secretario ejecutivo del IEE

Puebla domingo 08 de enero de 2023 - 21:09

Se desempeña como vocal de Organización Electoral en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz

Por Vera Fernández

Jorge Ortega Pineda, quien hasta hace unos días colaboraba en la Junta Local del INE en Veracruz, será el nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Fuentes de ContraRéplica Puebla al interior del organismo confirmaron que Ortega Pineda se perfila para sustituir a César Huerta Méndez, quien fue removido del cargo el 21 de diciembre del 2022.

De acuerdo con el oficio que fue enviado a los integrantes del Consejo General del IEE, la presidenta Blanca Yassahara Cruz García propuso a Jorge Pineda como el único aspirante a la Secretaría Ejecutiva.

El pasado 6 de enero, se acreditó que el aspirante hizo entrega de la totalidad de los documentos requeridos en la normatividad aplicable ante la Unidad de Formación y Desarrollo (UFD).

Además, se notificó que este lunes 9 de enero se llevará a cabo la etapa de Valoración Curricular y Entrevista, programada a las 12 horas ante los siete consejeras y consejeros electorales.

En caso de que los consejeros o representantes de partidos políticos tengan alguna observación sobre el perfil en cuestión, tendrán como fecha límite hasta el 10 de enero para presentarlas con las pruebas correspondientes.

¿Quién es Jorge Pineda?

De acuerdo con su ficha curricular, Jorge Pineda es Licenciado en Derecho por la Universidad de la Sierra A.C.

De enero a octubre de 2008 se desempeñó como vocal del Registro Federal de Electores en la 06 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Puebla, en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

De octubre de 2008 a noviembre de 2010 fungió como vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local Ejecutiva en Quintana Roo; mientras que de 2010 a 2016 tuvo el mismo puesto en la Ciudad de México.

El último cargo de Pineda Ortega fue como vocal de Organización Electoral en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, el cual desempeñó hasta los últimos días de diciembre del 2022.

En caso de obtener el respaldo de todos los integrantes del Consejo General del IEE, fungirá como secretario ejecutivo por un periodo de siete años, tras la destitución de César Huerta.


Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -