Por Guadalupe Juárez
Al inaugurar el evento Mujeres imparables y Mujeres que inspiran, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, afirmó que espera que Puebla sea una capital más justa, donde las mujeres sean autónomas, respetadas y valoradas.
Durante su mensaje, el edil expresó que espera que con este evento las mujeres recuerden que tienen el poder de transformar no sólo su propia vida, sino de quienes las rodean.
"Estamos trabajando por una Puebla justa, donde las mujeres no sólo sean escuchadas, sino autónomas, respetadas y valoradas, una capital de mujeres imparables", remató.
Chedraui Budib reconoció a las presentes por impulsar el empoderamiento de otras mujeres en el municipio.
Explicó que en este evento organizado en marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, asistieron líderes que compartieron sus experiencias y sus retos en diferentes ámbitos.
Alejandra Manuela Castellanos Mendoza, promotora cultural y defensora de las comunidades indígenas, Martha Dimarcus, fundadora del Instituto de Salud Funcional Mente y Cuerpo, quién dijo es una inspiración para todas las mujeres emprendedoras en México.
El alcalde de Puebla resaltó el bazar instalado en la entrada del auditorio, para señalar que son de mujeres poblanas que han decidido darle vida a nuevos proyectos, por lo que pidió a los presentes impulsarlos.
Al evento también acudió la cantautora poblana Paty Cantú, quien ofreció un "concierto muy especial".
En su participación, la secretaria para la Igualdad Sustantiva municipal, Zayra González, recalcó que se tiene que reconocer no sólo a las mujeres que ejercen el poder, sino a madres, trabajadoras y hermanas.