facebook comscore
Pasión en dos ruedas

Pasión en dos ruedas

Columnas viernes 07 de octubre de 2022 - 00:00

Por sexto año consecutivo, Indian celebró el National Ride, un evento que, desde 2017, convoca a cientos de entusiasta de la marca en nuestro país a salir de la rutina, montar sus motocicletas y tomar la carretera para disfrutar de la libertad que sólo una máquina de dos ruedas puede ofrecer.

En esta edición, las 210 motocicletas que se registraron y cerca de 300 riders tuvieron como punto de encuentro Punta de Mita, los cuales partieron de diferentes puntos de nuestro territorio, como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México, todo con un mismo objetivo: disfrutar de un fin de semana de buena camaradería y compartir experiencias de la carretera.

Prácticamente todos los modelos que comercializa Indian en nuestro mercado estaban presentes, como las Scouts y las FTR, sin embargo, tanto las Bagger y las Touring, inclusive las exclusivas Dark Horse, dominaron el ambiente, gracias a que son modelos orientados a realizar largos viajes por carretera con todas las comodidades que una moto de estas características puede brindar.

“El buen recibimiento de este evento por parte de nuestros clientes ha permitido que cada año el número de lugares incremente, aproximadamente un 10 por ciento más de participantes. Cada año tenemos más clientes y cada año es más complejo organizarlo para todas las personas que quieren asistir.

“El objetivo es reunir nuestros clientes que disfrutan la marca y que nosotros les podamos regresar un poco de lo que ellos han hecho para que una marca haya crecido, es un regalo para ellos por todo lo que hacen por la marca, es un agradecimiento.”

Sin bien ha sido un año importante en cuanto a crecimiento de Indian en México, lo cierto es que han tenido que sortear los obstáculos que la misma industria plantea, como el desabasto de componentes; sin embargo, la firma estadunidense ha creado sus propias estrategias para salir avantes.

“Estamos manejando todo por medio de preventa. El cliente acude a la agencia y si la moto no está disponible en ese momento se anota en una lista de espera y la unidad llegará en aproximadamente dos meses.”

Otro de los aspectos a destacar es la importancia de nuestro mercado para la compañía a nivel mundial.

“Afortunadamente, desde hace tres años ya somos parte de la región Norteamérica, y eso nos permitió tener mayor rapidez en la disponibilidad de unidades. Hoy ocupamos en tercer lugar, después de Canadá y Estados Unidos, pero esperamos superar a Canadá en unos años.”

A pesar del tema de disponibilidad de motocicletas, el siguiente mes Indian superará el número de unidades embarcadas en comparación con todo el año pasado. “Hemos tenido un crecimiento exponencial desde que la marca llegó a México en 2015, cada año hemos vendido más y afortunadamente los motociclistas en México quieren a Indian.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Productividad Feliz Columnas
2024-04-24 - 23:10
Alcaldes y caciques Columnas
2024-04-23 - 22:57
Carrusel Columnas
2024-04-22 - 22:38
Afores, la disputa por las comisiones Columnas
2024-04-21 - 22:29
Triumph Rocket III, dos décadas de éxitos Columnas
2024-04-18 - 18:54
+ -