facebook comscore
Parque de La Resurrección, entre escombros y olvido

Parque de La Resurrección, entre escombros y olvido

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 23:02

Eduardo Rivera Pérez exhibió el deterioro de espacios públicos en la gestión de Claudia Rivera; destaca también la inseguridad en la zona.

Por Iván Rivera

A 30 minutos del Zócalo de Puebla, bajo las faldas del cerro donde habitan decenas de familias de la junta auxiliar de La Resurrección, se encuentra el parque del Juego de la Pelota, un espacio público que forma parte de una zona arqueológica y que fue rehabilitado en 2014, a finales del trienio del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Hoy, a siete años de distancia, las instalaciones lucen en completo abandono por la falta de atención del gobierno municipal: la cancha de pasto sintético está destrozada, las tapas de registro son endebles, los aparatos de gimnasio están rotos y a punto de colapsar, los grafitis son el principal rostro del parque y la hierba sin podar crece alrededor de los delicados juegos infantiles.

La inseguridad también se ha apoderado de este parque público ante la falta de supervisión y mantenimiento de un Ayuntamiento que tiene una presidenta municipal en campaña buscando la reelección, aún cuando ha sido duramente criticada por la falta de acciones gubernamentales.

Y es que, el robo de un tinaco, una bomba de agua, cables de electricidad y hasta un lavabo, son los actos vandálicos que ha sufrido este parque a cargo del Ayuntamiento de Puebla y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Gelacio, un habitante de la junta auxiliar y encargado del cuidado del parque, narra que el Ayuntamiento de Puebla no ha destinado recursos para el mantenimiento del espacio, por lo que mediante la cooperación de los usuarios que visitan el lugar, es como han logrado hacer mejoras, aunque el recurso sigue siendo insuficiente para hacer una rehabilitación integral.

“Los juegos no sirven ni los gimnasios al aire libre, nos robaron el rotoplas, la bomba, los cables de electricidad y tuve que pagar un recibo de luz de 24 mil pesos, con la gente que viene a jugar, con ese recurso se paga (el mantenimiento), los baños de plano no tienen ni lavabos, no tenemos nada”, apuntó el inconforme.

Junto a Gelacio, el candidato común de PAN, PRI, PRD, PSI y CCP a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a rescatar el parque de La Resurrección en sus primeros cuatro meses de gestión, así como rehabilitar 150 parques, pavimentar otras mil calles y tener a la ciudad de Puebla 100 por ciento iluminada, esto a través de su proyecto denominado Ciudad de 10.

“El gobierno municipal los ha dejado abandonados, como lo ha hecho con muchos de los espacios públicos de la ciudad. La caseta ni vidrios tiene, es no es digno para los habitantes de Puebla, tener espacios públicos abandonados”, sentenció el candidato.

En enero de 2014, el parque Juego de la Pelota fue rehabilitado por Rivera Pérez con un recurso de 5 millones 968 mil pesos que se invirtió en pasto sintético, una pista de trote, gradas, 17 lámparas de alumbrado, sanitarios, vestuario, caseta de vigilancia, 10 piezas de juegos infantiles y gimnasio al aire libre para personas de la tercera edad, además de un estacionamiento para bicicletas.

Este jueves, el expresidente municipal presentó fotografías que demuestran que el parque del Juego de la Pelota no es el único que luce abandonado; así como éste, en el Infonavit San Ramón, Parque Real de Castillotla e Infonavit La Victoria, sus espacios públicos también lucen en condiciones deplorables.

El candidato panista anunció que, a través de su página de internet, eduardoriveraperez.mx, los poblanos podrán registrar sus calles, parques o espacios públicos para darles atención de pavimentación o rehabilitación en caso de ganar la contienda del 6 de junio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -