Por Alejandra Olivera
Los paraderos que integran la Línea 4 estarían funcionando el próximo 15 de marzo, aseguró el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, quien comentó que habrá penalizaciones a la empresa responsable de instalar los elevadores.
En entrevista, el funcionario admitió que los retrasos en las obras se deben a la falta de suministros de los elevadores que estarán en algunas estaciones para facilitar el acceso de usuarios del sistema masivo de transporte.
Por ello, adelantó que se aplicará una penalización a la empresa, pues por esta situación se ha pospuesto en tres fechas el cobro de la Línea 4, por lo que dijo esperar que el 15 de marzo “sea la buena”.
Además, comentó que se hace un análisis junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para que los accesos peatonales a los diferentes paraderos sean funcionales y seguros, pues existen quejas sobre algunos de ellos.
Socializarán proyectos polémicos
En otro tema, José Manuel Contreras aseguró que los proyectos del puente con escaleras eléctricas y elevador frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, así como el Ecoparque La Malinche, serán socializados con sus virtuales beneficiarios.
Indicó que ambos proyectos no se comenzarán a ejecutar hasta tener el aval de estudiantes y pobladores, respectivamente.
Sin embargo, insistió que dichas obras generan un beneficio directo, pues el puente eléctrico mejorará el paso de peatones sobre la Atlixcayotl; mientras que con el Ecoparque se rescatará el área verde de La Malinche, que actualmente padece la deforestación por tala clandestina.