facebook comscore
Paisanos aumentan 31% las remesas enviadas a Puebla

Paisanos aumentan 31% las remesas enviadas a Puebla

Puebla lunes 26 de diciembre de 2022 - 18:43

Los municipios con más remesas entre enero y septiembre de 2022 son la capital poblana, Tehuacán y Atlixco

Por Guadalupe Juárez

Hasta septiembre del año en curso, las remesas enviadas por migrantes poblanos a la entidad han superado en 31 por ciento lo que mandaron en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos de Banxico.

Entre enero y septiembre del año en curso se registró la entrada de 2 mil 4.3 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de un año antes fueron mil 529.1 millones de dólares.

De seguir el mismo ritmo en el último trimestre de 2022, se superará la cifra obtenida en 2021 que cerró en 2 mil 138.1 millones de dólares en remesas.

Los ingresos de remesas a la entidad poblana corresponden al 4.7 por ciento del total de lo que llega al país.

Los municipios con más remesas son la capital poblana con 370.9 millones de dólares en los primeros meses del año, seguido de Tehuacán con 142.2 millones de dólares y en tercer lugar Atlixco con 144. 9 millones de dólares.

El cuarto municipio con más ingresos extranjeros es Izúcar de Matamoros con 107.1 millones de dólares, seguido de Tecamachalco con 63.29 millones de dólares.

Otro municipio con ingresos altos en remesas enviadas por los connacionales es Acatlán con 55.7 millones de dólares y Tulcingo que concentró 51.09 millones de dólares.

En la lista con más remesas recibidas en lo que va del año también se encuentra Chiautla, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tehuitzingo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tlacotepec y Tulcingo del Valle.

A nivel nacional, entre enero y septiembre han llegado al país 42 mil 977.7 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 37 mil 349.9 millones de dólares.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los migrantes que para enviar remesas a sus familiares en México verifiquen que la institución financiera se encuentre debidamente constituida.

Además, que sea una institución cercana a su lugar de trabajo o domicilio, antes de enviar o retirar el dinero piden comparar costos y comisiones, considerar el tipo de cambio que más convenga y tomar en cuenta que al contratar servicios exprés puede ser más caro.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -