facebook comscore
Operativos deben planearse para evitar ridículos: Barbosa

Operativos deben planearse para evitar ridículos: Barbosa

Puebla martes 13 de septiembre de 2022 - 14:57

El gobernador asegura que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana no solicitó el apoyo de la Policía Estatal hasta que se complicó la situación

Por Alejandra Olivera

Los operativos de seguridad pública deben planearse mejor para no hacer ridículos, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el fracaso de la Policía Municipal de Puebla para realizar el decomiso de pirotecnia en el mercado Hidalgo, donde los elementos fueron agredidos por comerciantes.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana no solicitó el apoyo de la Policía Estatal hasta que se complicó el operativo.

Recalcó que la seguridad pública en el estado debe ser un asunto de coordinación entre todas las fuerzas del orden, y que la producción de pirotecnia es competencia de la Federación, pero su venta debe ser evitada y denunciada por las autoridades municipales.

Destacó que las actividades que se desarrollan en el Mercado Hidalgo son ilícitas al igual que las acciones violentas que realizaron vendedores en contra de policías del Ayuntamiento de Puebla, mismas que podrían ser constitutivas de delitos penales.

“Por la mañana la ‘28 de Octubre’ marcha diciéndose agraviada de hechos de violencia y al mismo tiempo casi desarrollan hechos de violencia, ¿entonces no hay que tocarlos?”, reprochó.

Barbosa Huerta sostuvo que es necesario “limpiar” los mercados del control clientelar que existe en ellos que convierten actividades comerciales en ilegales.

Exhortó a las autoridades municipales, encabezadas por el edil Eduardo Rivera Pérez, a que realicen sus acciones con mayor coordinación “para hacer cosas bien”.

Según los primeros reportes, el enfrentamiento dejó un saldo de varios elementos lesionados, dos de ellos de gravedad.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -