facebook comscore
Olga Romero solicita licencia para separarse de su curul en el Congreso

Olga Romero solicita licencia para separarse de su curul en el Congreso

Puebla jueves 18 de agosto de 2022 - 14:58

Se explicó que por tratarse de un permiso menor a 30 días no debe ser aprobada por el Pleno ni será necesario que su suplente acuda a rendir protesta en su lugar

Por Vera Fernández

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien se perfila como la nueva dirigente de Morena en Puebla, solicitó licencia para separarse de su cargo como diputada local en el Congreso del Estado, dos días antes de que se lleve a cabo la elección interna del partido.

Durante sesión pública, la Comisión Permanente del Poder Legislativo recibió un oficio enviado por la legisladora morenista para solicitar licencia indefinida menor a 30 días, misma que se concedió y surtió efecto a partir de este jueves 18 de agosto.

“Oficio de la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, integrante del Grupo Legislativo de Morena de la LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado por el que se solicita licencia indefinida menor a 30 días a partir del 18 de agosto del año en curso”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Aurora Sierra Rodríguez, dio cuenta de la licencia y procedió a concederla de forma automática, pues tratarse de un permiso menor a 30 días no debe ser aprobada por el Pleno ni es necesario que su suplente acuda a rendir protesta en su lugar.

Hasta el día de ayer miércoles 17 de agosto, Romero Garci-Crespo se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Se perfila como la próxima dirigente de Morena

Olga Lucía Romero dejó su curul en el Congreso local, dos días antes de que se realice la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para el periodo 2022-2025.

Los miembros del Consejo Estatal —dominado por el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta— buscan designar a la legisladora por el Distrito 25 de Tehuacán como la presidenta del partido en Puebla; así como al ex perredista Agustín Guerrero Castillo como secretario general.

La elección interna se celebrará el próximo 20 de agosto en el Hotel La Quinta, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl de la capital poblana.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -