facebook comscore
Ofrecen histórico aumento a policías

Ofrecen histórico aumento a policías

Puebla jueves 04 de junio de 2020 - 00:20

Gobierno ofreció 14% más salario a elementos; disidentes de la “comisión blindada” amagan con más manifestaciones y se cierran al diálogo.

Por Jaime Carrera

El gobierno del estado otorgó un aumento salarial del 14 por ciento a los 7 mil 94 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el cual se hará retroactivo al 1 de junio. Se trata de un incremento histórico debido a que los uniformados sólo habían recibido compensaciones por concepto de inflación y es cuatro veces mayor al que solicitaba el personal inconforme que paró labores el martes.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se dijo respetuoso de los reclamos de los efectivos de la SSP, ante la precariedad de sus sueldos que no habían tenido incrementos en las últimas administraciones, sin embargo, aclaró que alrededor de los 200 policías que encabezaron el paro el pasado martes fueron incitados por un grupo de no más de 30 elementos de la comitiva conocida como “comisión blindada”.

“Los reclamos siempre son justos, porque no hay salarios que correspondan al trabajo realizado, los policías han recibido incrementos contractuales cada año, pero no han recibido un aumento sensible por el tipo de trabajo que desarrollan”, reconoció, tras reiterar que el grupo manifestante es alentado por grupos externos como exfuncionarios y el gobierno municipal.

Ante la cerrazón de los integrantes de la “Comisión blindada”, el poder Ejecutivo local optó por no negociar ningún incremento salarial con los representantes del movimiento disidente y recurrió al resto de los integrantes de la SSP estatal.

“Como no quieren dialogar, vamos a dialogar con el total de la Policía, y el acuerdo que surja será de dialogo entre el gobierno estatal y la policía en su conjunto, si ellos se marginan y no participan, no estarán, de acuerdo, esperemos que se incorporen al dialogo, porque ellos no representan a la Policía”, concluyó.


Pese al llamado al diálogo por parte del gobernador y previamente incitados por un reducido grupo de uniformados, decenas de efectivos estatales volvieron a marchar y en Casa Aguayo demandaron la homologación de su salario al de la Policía municipal.

“Mañana se va a sumar más gente, vamos a seguir en pie de lucha”, fue una de las consignas.

A la par, dijeron que el incremento ofrecido por las autoridades no había sido aceptado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -