facebook comscore
Nunca menos de 90

Nunca menos de 90

Columnas jueves 11 de febrero de 2021 - 22:32

Esto no es un juego ni una ruleta rusa.

Pericos de Puebla acaba de lanzar junto con la agencia y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) una campaña para hacer conciencia del monitoreo de tu oxigenación pulmonar sobre todo si tuviste -o tienes- COVID19 y evitar saturaciones menores a NOVENTA.

Cuántas veces has escuchado a un familiar o algún amigo decir: “Pues tuve COVID-19 pero me fue bien, tuve un poco de dolor de cabeza, perdí el sentido del gusto y el olfato, pero a los catorce días ya estaba como nuevo”… si eso te pasó incluso a ti, ¡felicidades! (por no haber padecido este virus mortal), pero en muchos de los casos este pequeño monitoreo ha sido el detonante para llegar a urgencias con la oxigenación en sesenta o menos y desafortunadamente para el personal médico ya sin mucho que hacer por el paciente.

La experiencia es personal, ya que a mi y a mi esposa nos atacó el virus a finales de diciembre y la verdad es que yo NO lo pasé nada bien, incluso tuve neumonía grado uno. Debo agradecer a Chris que estuvo constantemente monitoreando mis signos vitales y no dejo que mi oxigenación bajara a menos de esa cifra mágica (los puristas dicen que debe de estar a noventa y cuatro como mínimo) pero depende mucho de la altura en donde vivas, tu edad, condición física, etc. La idea es no bajar de noventa… ¿y saben qué? Muchos mexicanos -me incluyo- no estamos informados sobre ello.

Estoy seguro que si el bicho me ataca estando solito, me encierro catorce días, me ponga la pijama, enciendo la tele, me tomo mis parecetamoles y que pase el vendaval. Este que les escribe estoy seguro que no la hubiera contado de no haber sido por mi esposa y sus cuidados.

De ahí la importancia de esta campaña de un equipo profesional que es muy querido por la afición y que se siente con una responsabilidad social de no tan solo dar entretenimiento y emoción a sus aficionados, sino que también informa y hace conciencia sobre temas tan prioritarios como la salud.

Tengo el privilegio y el honor de ser el responsable del departamento de marketing de Pericos de Puebla, pero nada de esto sería posible sin el entusiasmo del presidente del equipo José Miguel Bejos que nos deja salirnos de la caja y proponer campañas de este tipo y a Ramón Ramírez pieza importantísima en la organización que hace que las cosas sucedan.

Esta es mi columna mas personal hasta el momento, pero de verdad no le deseo a NADIE pasar por lo que yo pasé: Se siente HORRIBLE y eso que no estuve ni con oxígeno ni mucho menos hospitalizado.
ciro@mktconsulting.mx

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El tren de la verguenza Columnas
2024-03-25 - 23:07
Colosio y el México que no pudo ser Columnas
2024-03-24 - 23:08
Cinco décadas y contando Columnas
2024-03-21 - 19:30
El héroe de las mil caras Columnas
2024-03-20 - 23:07
La opacidad de las encuestas Columnas
2024-03-20 - 23:05
+ -