facebook comscore
Nueva agresión de antorchistas a brigadistas de Morena

Nueva agresión de antorchistas a brigadistas de Morena

Puebla lunes 17 de mayo de 2021 - 05:08

Videos exhiben el momento en que promotores son golpeados por tianguistas de San Ramón.

Por Iván Rivera

Integrantes de Antorcha Campesina de las colonias del sur golpearon e hirieron a brigadistas de la campaña de Antonio López, candidato de Morena por el distrito 20 local.

La oponente del morenista es Soraya Córdova Morán, integrante del clan familiar que usufructúa a la organización desde su fundación.

Esta es la segunda agresión en menos de una semana en contra del equipo del candidato morenista, quien anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La primera agresión, de acuerdo con López Ruiz, ocurrió en la colonia Minerales del Sur, cuando dos vehículos cerraron el paso a su equipo de campaña, les robaron playeras, equipos telefónicos, calcomanías, banderines y otros utilitarios.

Este domingo, el morenista evidenció a través de en un video que durante un recorrido en el mercado de La Curva, ubicado en San Ramón, camino a Azumiatla, un grupo de personas golpeó a sus brigadistas, insultaron e inclusive arrojaron huevos para evitar la entrega de propaganda en el distrito que disputa Soraya Córdova desde la coalición Va por Puebla (PAN, PRI, PRD).

“En nuestro recorrido fuimos intervenidos por un grupo de personas, quienes como si fuera un mensaje siciliano, abruptamente nos increpó preguntando si nuestro equipo de campaña no había llevado el mensaje en días pasados. Los mismos agresores preguntaron si no sabíamos qué nos pasaría si recorriéramos ciertos territorios”, narró.

Sin embargo, el abanderado de Morena descartó hacer modificaciones a su agenda de campaña o solicitar protección personal tras la serie de agresiones. Inclusive aseguró que seguirá recorriendo las colonias de su distrito para elaborar un diagnóstico de las problemáticas de la zona porque tiene el apoyo de los vecinos de las colonias y lidera las encuestas para ganar los comicios del 6 de junio.

“Cada candidato sabe qué hace y desde aquí les pido que dejen atrás esas viejas prácticas. Sí voy arriba en las encuestas y sí tienen miedo porque mucha gente me respalda, les pido que hagan una campaña derecha”, sentenció.

Sobre la declaración de Aquiles Montaño, vocero de la organización Antorcha Campesina, quien negó que Soraya Córdova -aliada política de Claudia Rivera Vivanco, abandera de Morena a la capital poblana- esté detrás de las agresiones, López Ruiz aseveró que hay evidencia suficiente que implica a la líder antorchista en estos grupos de choque, pero dejó en claro que la FGE está llevando el debido proceso de la querella.

El abanderado exhortó a sus contrincantes a llevar a cabo una campaña limpia, con propuestas y advirtió que los candidatos del PAN y PRI “son capaces de mucho más”, por lo que pidió a los poblanos ser responsables al emitir su sufragio.

“Lo que estamos viendo es reflejo de su dirigencia, así hacen las cosas y lo han venido haciendo por años. Yo no estoy mintiendo porque hay pruebas contundentes, denuncias ya presentadas y esto liga totalmente y tiene coherencia con lo que han venido haciendo”, aseveró.

Antonio López negó haber recibido amenazas de manera directa y remarcó que éstas han sido exclusivamente hacia los brigadistas: “hay que tener valentía para hacerlo de frente”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -