facebook comscore
Nueva Unidad de Hemodiálisis beneficiará a 350 pacientes

Nueva Unidad de Hemodiálisis beneficiará a 350 pacientes

Puebla miércoles 25 de enero de 2023 - 20:12

El mandatario Sergio Salomón Céspedes señala que es fundamental la atención gratuita de pacientes con enfermedad renal crónica

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la tercera Unidad de Hemodiálisis, la cual se ubica en el Hospital General del Sur y beneficiará a 350 pacientes; planean dos unidades más en la Mixteca.

Acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el mandatario resaltó que atender a los más desprotegidos es fundamental para el gobierno de Puebla, por lo que con ética y conciencia seguirán acciones para garantizar su bienestar.

Recalcó que las unidades de Hemodiálisis para la atención de pacientes con enfermedad renal crónica son producto de la visión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y, aseguró, que su administración seguirá consolidando las acciones en materia de salud.

Asimismo, expresó su reconocimiento al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, y el compromiso del personal para cuidar a los poblanos.

Proyectan dos unidades en la Mixteca

Martínez García mencionó que esta es la tercera unidad de hemodiálisis que se pone en marcha y aún están pendientes las que se ubicarán en Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango, aunque dijo que para una segunda etapa se planea la instalación de unidades en el hospital de Izúcar de Matamoros y posiblemente en Acatlán de Osorio.

Enfatizó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en otorgar el servicio de hemodiálisis totalmente gratuito a personas con insuficiencia renal crónica, pues el gasto para cubrir su tratamiento es de hasta 180 mil pesos anuales.

Mencionó que en Puebla hay 7 mil 100 personas con problemas renales, de las cuales mil 403 pueden requerir trasplante, diálisis o hemodiálisis.

Detalló que la unidad del Hospital General del Sur cuenta con nueve estaciones de hemodiálisis y osmosis portátil para el servicio de urgencia, por lo que se estima un mínimo de 17 mil sesiones al año con capacidad de llegar a 41 mil, beneficiando inicialmente a más de 350 pacientes.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -