Por Alejandra Olivera
Aunque el actual edificio de la Secretaría de Finanzas presenta daños estructurales, la construcción de su nuevo edificio en un terreno en Cúmulo de Virgo está en vilo, pues se analiza si el tiempo que resta a la actual administración es suficiente para su ejecución.
Así lo manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que todas las obras en proceso o que se pongan en marcha deben estar concluidas antes de diciembre.
Reconoció que la nueva sede de Finanzas es una obra importante, que contempla el traslado de todo el personal, por lo que dijo “está en la balanza de análisis”.
Sin embargo, dijo que si le da tiempo a su administración, el proyecto será ejecutado; en caso contrario tendría que ser heredado al gobierno entrante de Alejandro Armenta Mier.
“Estamos viendo y analizando los tiempos básicamente, es lo que ya tenemos planeado, está lo del edificio de Finanzas, que estamos revisando porque es un tema importante, pero por lo que nos queda de gobierno y para poder valorar el traslado, es lo único que tenemos en la balanza”, expresó.
Al respecto, la Secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, señaló que la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en el proyecto técnico, mientras que la dependencia a su cargo realizaba las validaciones del mismo y avanza en las gestiones administrativas y técnicas.
Añadió que existe un dictamen de Protección Civil que acredita diversos riesgos para los ocupantes del inmueble ubicado en la colonia Azcarate en caso de un sismo fuerte, por lo que es necesario su reubicación, lo cual depende del Ejecutivo estatal.
En febrero pasado se anunció la construcción de la nueva sede para las Secretarías de Finanzas y Administración luego de realizar un intercambio de terrenos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que cedió al Estado un terreno sobre la avenida Cúmulo de Virgo, a un costado del Hospital Ángeles, a cambio la iniciativa privada recibió uno que está cerca de Ciudad Judicial.