facebook comscore
Nuestra prioridad es proteger a grupos vulnerables: Barbosa

Nuestra prioridad es proteger a grupos vulnerables: Barbosa

Puebla lunes 01 de agosto de 2022 - 17:30

El mandatario inauguró el albergue para menores migrantes y destacó que se suma a otras nueve casas que administra el Sedif

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Rosario Orozco Caballero, inauguraron el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

En su mensaje, el mandatario señaló que para su administración la protección a grupos vulnerables es una prioridad, además que es una política humanitaria nacional el no separar a los menores migrantes de sus padres, por ello era necesario un alojamiento de este tipo.

Destacó que este albergue se suma otras nueve casas que administra el Sedif para protección de menores o personas con discapacidad, que funcionan de manera adecuada, sin corrupción y con trato humano.

Por su parte, la directora del Sedif, Leonor Vargas Gallegos refirió que hay cientos de niños en tránsito por México que se enfrentan varios peligros y a la discriminación.

Aseguró que en Puebla, sin importar su lugar de origen y cómo llegaron a la entidad “se les abre el corazón” por eso se inauguró éste albergue para niños migrantes, en un inmueble que fue afectado por los sismos, que fue restaurado y habilitado para atender a un sector desprotegido por gobiernos anteriores.

Por último, mencionó que en México, la Unicef alertó de un incremento en la movilidad de menores, tan sólo en 2021 se estima que hubo caso 600 mil niños y adolescentes migrantes, una realidad que no va a desaparecer, mientras la desigualdad impere en sus lugares de origen.

En su intervención, Fidel Gaona Urbina, delegado del Instituto Nacional de Migrantes enfatizó que el apoyo del gobierno de Puebla ha sido fundamental para la atención del migrantes en la entidad y manifestó su compromiso para realizar un trabajo conjunto en este tema.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -