facebook comscore
Norma Layón participa en la Semana del Desarrollo Sostenible Puebla 2022 con el programa de Línea Violeta

Norma Layón participa en la Semana del Desarrollo Sostenible Puebla 2022 con el programa de Línea Violeta

Puebla martes 27 de septiembre de 2022 - 18:13

Redacción

La Presidenta Municipal, Norma Layón participó en la “Semana del Desarrollo Sostenible Puebla 2022”, organizado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, en el cual, presentó el programa Línea Violeta que se ha implementado en el municipio para reducir los índices de violencia de género.


“En marzo de 2020 nace Línea Violeta, la cual, día con día ha sumado a un gran número de personas a través de WhatsApp para hacerles saber a las mujeres, jóvenes, niñas y niños que no están solos y cuentan con este programa municipal para prevenir, atender y dar seguimiento a las situaciones de violencia ejercidas en las familias” destacó la alcaldesa.

Cabe destacar que el programa tiene como finalidad concientizar y sensibilizar a la población promoviendo la perspectiva de género y contrarrestar las consecuencias de los diferentes tipos de violencia, además, se busca empoderar a las mujeres desde el enfoque psicológico, emocional, físico y económico.

Agregó que los grupos tienen como primeros respondientes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención del Delito, DIF y el Instituto de la Mujer Texmeluquense, para brindar acompañamiento, asesoría y dar seguimiento a cada reporte.

En el Eje 1: Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho, con el tema “Mecanismos de seguridad”, también participó la Subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial de la Secretaria de Seguridad Pública, Yuridia Torres Páez abordando el “Plan de acción con perspectiva de género SSP”; y la Presidenta Municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas con “Protocolo de actuación UDAIM”

La Presidenta Municipal, Norma Layón concluyó su ponencia agregando que cualquier persona del municipio puede sumarse al grupo, y en caso de requerirlo solicitar apoyo.

El Gobierno Municipal, seguirá apostando por una administración cercana a la ciudadanía creando estrategias de comunicación para atender con inmediatez cualquier situación de violencia de género.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Ariadna Ayala? Puebla
2022-12-04 - 19:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -