facebook comscore
Nohemí León, Jorge Machuca y Rosa Molina, integran terna del Itaipue

Nohemí León, Jorge Machuca y Rosa Molina, integran terna del Itaipue

Puebla martes 06 de diciembre de 2022 - 18:46

Quedan fuera de la contienda Miguel Ángel García Onofre, ex presidente del IEE; Alfonso Rosas, ex secretario del TEEP; y Adrián Israel Ocampo, ex colaborador del Itaipue

Por Vera Fernández

Nohemí León Islas, Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez conforman la terna de finalistas para ocupar el cargo de comisionado en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue).

Este martes durante sesión, la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para elegir a los tres aspirantes que serán sometidos a votación del Pleno para designar al nuevo comisionado o comisionada.

Tras la etapa de comparecencias que se llevó a cabo el pasado viernes, los legisladores concluyeron que Nohemí León, Jorge Machuca y Rosa Isela Molina obtuvieron los mejores puntajes dentro de la evaluación cualitativa y cuantitativa.

De ese modo, quedaron fuera de la contienda Miguel Ángel García Onofre, expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE); Alfonso Rosas Brito, ex secretario general del Tribunal Electoral del Estado (TEEP); y Adrián Israel Ocampo Jiménez, ex colaborador del Itaipue.

Cabe mencionar que León Islas ya había competido en procesos anteriores para llegar al Itaipue; Molina Velázquez es integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda; mientras que Machuca Luna es comunicador y periodista.

La terna de finalistas será votada por el Pleno del Poder Legislativo el próximo jueves 8 de diciembre durante sesión ordinaria.

La persona que obtenga el respaldo de la Mayoría Calificada desempeñará el cargo durante siete años en relevo de Harumi Carranza Magallanes, quien culmina su periodo en enero de 2023.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -