facebook comscore
Nohemí León Islas, nueva comisionada del Itaipue

Nohemí León Islas, nueva comisionada del Itaipue

Puebla jueves 08 de diciembre de 2022 - 18:02


Ocupará el cargo por seis años, por lo que entrará en funciones el 6 de enero de 20223 y permanecerá en el cargo hasta el 5 de enero de 2029

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado designó a Nohemí León Islas como la nueva comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue) para un periodo de seis años.

Este jueves durante sesión ordinaria, los diputados locales avalaron la designación de León Islas con 31 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, por lo que obtuvo el respaldo de la Mayoría Calificada para hacer válido su nombramiento.

La terna de finalistas estuvo conformada por Jorge Machuca Luna, quien obtuvo 33 votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones; mientras que Rosa Isela Molina Velázquez tuvo 33 en contra y ocho abstenciones.

Tras la aprobación en el Pleno, Nohemí León acudió al Poder Legislativo para rendir protesta como comisionada por un periodo de seis años, por lo que entrará en funciones el 6 de enero de 20223 y permanecerá en el cargo hasta el 5 de enero del 2029.

La nueva integrante del Itaipue llegará para relevar a Harumi Carranza Magallanes, quien fue designada en el cargo en diciembre de 2022 para un periodo de un año.

Cabe mencionar que León Islas también participó el año pasado para ser comisionada del Itaipue; sin embargo, en esa ocasión fue designada en el cargo Claudette Hanan Zehenny.

Previo a integrar la terna, quedaron fuera de la contienda Miguel Ángel García Onofre, ex presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE); Alfonso Rosas Brito, ex secretario general del Tribunal Electoral del Estado (TEEP); y Adrián Israel Ocampo Jiménez, ex colaborador del Itaipue.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -