facebook comscore
No se dificultará venta de Banamex: AMLO

No se dificultará venta de Banamex: AMLO

Nación lunes 17 de enero de 2022 - 12:43

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dificultará la venta de Banamex pues en México prevalece el Estado de Derecho.

Este lunes en su conferencua mañanera señaló que su gobierno no dificultará “tanto” la venta de Banamex por parte de Citigroup.

Y reiteró su deseo porque la institución financiera se quede en manos de mexicanos para que las ganancias que se obtengan permanezcan en el país.

Sobre el patrimonio cultural de la fundación de ese banco, el funcionario federal añadió que gobierno estará pendiente de que los bienes artísticos estén en el país, a través de una revisión legal de su estatus.

“El caso del patrimonio cultural vamos a estar pendientes, buscando que quede en nuestro país porque eso no puede salir del país, vamos a ver los aspectos legales".

No obstante resaltó que su intención no es poner obstáculos.

“Pero no queremos dificultar mucho la venta, poner muchos obstáculos porque debe de llevarse a cabo esta operación y se debe demostrar de que en México hay un auténtico estado de derecho y hay confianza para inversionistas”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -