Al asegurar que Puebla se mantiene
en la Fase 1 de la contingencia por Coronavirus Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reafirmó que "no es momento de frenar la economía" en el estado, sin embargo, anunció que los eventos masivos de más de cinco mil personas serán pospuestos, tal y como la Feria de Puebla que se realizará en noviembre del año en curso.
El mandatario estatal agregó que la
suspensión de actividades no esenciales aplica a los sectores público, social y privado.
“En serio, no crean que la vida se
va a detener, la economía tiene que seguir funcionando pero no podemos promover acciones que generen aglutinamiento de personas como la Feria de Puebla, que estaba planteada para ser una gran feria, pero tampoco la vamos a suspender, decidimos para noviembre,
alguien dijo para septiembre, bueno si para septiembre transitamos de aquí a julio con un escenario controlado, veremos”, expuso.
Barbosa Huerta sostuvo que la atención a los casos de Coronavirus en la entidad no sólo atañen a un tema de salud
pública sino también de gobierno, por lo que la administración que encabeza “trabaja con sensibilidad, responsabilidad y rigurosidad” al respecto, además de estar apegado a las recomendaciones del gobierno federal.
“SEP (federal) dio recomendaciones, primero, el anticipo y prolongación de las vacaciones de Semana Santa, ¿qué recomendamos?, recomendamos que cuando los niños y los jóvenes estén de vacaciones haya un control de ellos con sus familias, no descontrol, que seamos
todos corresponsables del control, no
ya están de vacaciones, todos a la calle, debe haber controles”, dijo.